Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Las buenas razones para combinar hortalizas y flores...

30/10/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4 buenas razones para combinar hortalizas y flores

Tendemos en exceso a la especialización, sembramos las verduras y hortalizas en una parte del jardín y las plantas ornamentales en otra bien alejada.

El orden y la simetría están bien para crear un conjunto visualmente agradable pero no a costa de actuar en contra de las normas de la naturaleza.

El monocultivo es una puerta abierta a las plagas, en la naturaleza las plantas crecen revueltas ya sean comestibles o no.

image

Hemos de volver la vista atrás y olvidarnos de la excesiva compartimentación en el jardín.

Se puede conseguir un jardín ordenado, simétrico y por tanto atractivo combinando nuestros cultivos de hortalizas junto a los cultivos de flor exclusivamente.

Y ello por las ventajas que nos aporta:

  1. Cuantos más tipos diferentes de plantas haya en un espacio los olores se combinarán y camuflarán con lo que los insectos invasores y devoradores lo tendrán más complicado para atacar nuestros cultivos.

  2. Podemos atraer a los insectos beneficiosos sembrando entre nuestros cultivos de hortalizas las flores y hierbas que más les gustan. Ajos, cebollino, hinojo, perejil y todas las flores del género Aster son plantas que atrerán a las avispas parasitarias, mariquitas y crisopas que nos ayudarán a combatir las plagas.

  3. Las flores , sobre todo de color azul, amarillo o blanco, atraen a los insectos polinizadores lo cual es beneficioso para conseguir buenas cosechas de tomates, berenjenas, calabazas y pimientos.

  4. Al Aumentar la densidad de plantas en un mismo espacio estamos creando una cobertura natural que impedirá o al menos ralentizará el crecimiento de las malas hierbas .
image

En la naturaleza las plantas crecen juntas sin diferenciación por zonas, en principio un jardín con las especies entremezcladas puede parecer un tanto caótico, alejado de la clásica estructuración por zonas pero seguro que nos dará grandes satisfacciones.

Fotos: Thegardenglove.com ; gardeningknowhow.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/nuestra-huerta-organica-en-macetas-paso-a-paso-1408.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.