¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?
Gestiona a tu personal de manera adecuada y óptima, lleva un control de las incidencias para que se reflejen en la nómina adecuadamente
Implementar un adecuado sistema de control de incidencias es muy importante para medir la productividad al contrastarla con las horas laborales y ver diferentes oportunidades de mejora.
En la nueva era digital la gestión de parte del departamento de recursos humanos y las épocas del checador de tarjeta y las hojas de cálculo en excel ya son cosa del pasado debido a que se generan de forma manual y es muy difícil generar un informe detallado de actividades con estos métodos
El uso de un software de recopilación de datos así como de gestión de RRHH en general puede ser una excelente opción, ya que no solo sirven para saber los horarios sino que además se pueden tener otros datos para medir el desarrollo del empleado. Por otro lado, se reduce el error humano, suprime la pérdida de tiempo de generar el reporte mensual o quincenal y no necesita mantenimiento como los sistemas tradicionales ya que todo se encuentra en línea.
Implementar un adecuado sistema de control de incidencias es muy importante para medir la productividad
Muchas empresas creen que si un empleado falta debe descontársele el día; sin embargo, también existen bonos de puntualidad y asistencia y ahora en empresas más jóvenes, se priorizan los resultados y el trabajo por lo que existen prestaciones como el home office que valora el trabajo a distancia con los parámetros de un trabajador en un horario de tipo presencial.
No obstante, ahora existen plataformas encargadas de pagar la nómina y la gestión de personal que se encargan no solo de las incidencias y su conteo, además de realizar procesos de nómina y pago. Un ejemplo de ello es el software RunaHR que se encarga de calcular, timbrar y hacer la dispersión de la nómina de manera rápida y sencilla además de llevar las incidencias de los empleados junto con un historial para las declaraciones anuales en unos cuantos clics.
Existen plataformas encargadas de pagar la nómina y la gestión de personal