Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karen Gbr escriba una noticia?

5 razones por las que necesita un e-mail marketing (autorespondedor)

06/08/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre la importancia de tener un autorespondedor para nuestro negocio en línea, y el éxito que nos puede brinda en el marketing online

Si usted está comenzando un negocio en Internet, una herramienta muy importante para que tenga éxito es el e-mail marketing o autorespondedor eficaz.

Todos los negocios en la red tienen una lista de correos electrónicos. Esa lista es de los clientes potenciales y verdaderos que usted tendrá en su base de datos en donde podrá enviar mensajes en cualquier momento.

Esa lista se convierte en su mina de oro, por lo que es vital tener su lista de correo electrónico ya que es una herramienta fundamental para los vendedores en línea y si usted no la usa, pues no pasará nada.

Para que su negocio en línea marche eficazmente debe contar con un e-mail marketing muy eficiente… Si, usted necesita un autorespondedor de correo electrónico. Funciona como su asistente personal y lo maravilloso es que trabajará para usted las 24 horas del día. No le pedirá aumento de sueldo, ni vacaciones, no se enfermará ni nada de esas cosas. Genial ¿no?

Si desea construir un negocio sólido que sobreviva en la red, debe adquirir una autorespondedor y aprovecharlo al máximo. Le dejo 5 pasos para sacarle jugo a su asistente personal:

1. Hacer un formulario opt-in convincente

 

Su programa de autorespondedor de e-mail puede elaborar un formulario opt-in para registrar direcciones de correo electrónico. ¿Qué es un formulario opt-in? Pues bien, el concepto de opt-in se refiere al proceso de suscripción voluntaria que realiza un individuo para recibir información por email de determinada empresa o institución. 

Este formulario opt-in se debe poner en la página principal de su sitio web. Solo necesita preguntar el email de sus posibles suscriptores, no necesita más datos en esta etapa, ya que entre más información pida, menos conversiones hará.

2. Proporcionar algo de valor

Para alentar a sus clientes potenciales a que dejen su correo electrónico en su formulario opt-in, usted debe brindarles algo de valor que sea útil para ellos a cambio. ¿Quiere ideas de esto? Muy bien, aquí le van algunas: podría entregarles un informe gratuito, un pequeño ebook, un video de entrenamiento o un boletín electrónico con información relevantes para su negocio.

Se preguntará, ¿tengo que estar enviando informes de valor a cada persona que se suscriba? La respuesta es no. Usted configura su autorespondedor de correo electrónico una sola vez, y el automáticamente enviará lo que ofrece a cambio, por cada email que se registra en su lista.

El e-mail marketing eficaz establece una relación con sus nuevos suscriptores lo más rápido posible

 Esto agiliza el envío instantáneo del material que proporciona, ya que si lo hiciera usted mismo, tardaría más en entregar a cada suscriptor lo que está ofreciendo y las personas hoy en día no quieren esperar  días para recibir lo que ofrece  por haber  dado su email.

3. Proporcione constantemente valor

El e-mail marketing eficaz establece una relación con sus nuevos suscriptores lo más rápido posible. Es importante que se mantenga en contacto frecuente con sus suscriptores programando su autorespondedor de correo electrónico con una serie de emails que tengan información útil para que sean enviados automáticamente a lo largo de los días o semanas que lo haya programado.

Cuando les proporciona valor a sus suscriptores, ellos querrán saber más, es así como despertará la curiosidad de sus lectores.

4. No trate de venderles todo el tiempo

Mantenga un equilibrio de venta, es decir, no los bombardee ofreciéndoles sus productos o servicios todo el tiempo. Envié una serie de consejos, tips, lecciones que les sean útiles. Invítelos a participar en una encuesta para que se convierta en algo interactivo.

Configure una cadena de correos electrónicos interesantes que sus suscriptores  deseen leer y esperen con ansias el siguiente email. La moderación es el punto clave con el e-mail marketing eficaz, debe proporcionar valor  no solo una avalancha de mensajes de venta todos los días.

5. Enviar mensajes en tiempo real

Usted tiene en su negocio online una campaña de marketing por correo electrónico de seguimiento que da respuesta automática las 24 horas del día de los 7 días de la semana a cada suscriptor que se une a su lista. Pero usted no quiere que todo sea de forma automática.

Su relación con sus suscriptores puede mejorar mediante el envío de mensajes de email en tiempo real sobre las novedades que hay en la actualidad sobre su negocio.

Usted puede realizar esto con un correo electrónico de difusión que envíe a todos los de su lista al mismo tiempo. Este mensaje toma más efecto si usted posee algún nuevo producto o servicio que quiere que sus clientes conozcan.

Su base de datos de correo electrónico irá creciendo y será casi imposible que usted la  pueda manejar manualmente. Necesitará un software de email confiable y eficaz que pueda gestionar muchos correos electrónicos y le permita continuar con el buen funcionamiento de su negocio en línea, mientras maneja su marketing por email.

Si desea obtener un autorespondedor de correo electrónico para realizar su marketing en la red, le recomiendo uno de los servicios lideres en marketing por correo electrónico Aweber.


Sobre esta noticia

Autor:
Karen Gbr (96 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.