Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

6 razones para que te pongas en forma (además de para conseguir un cuerpo bonito)

11/04/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Razones para estar en forma

Querer tener un cuerpo bonito es un motivo más que razonable para ponerse en forma, pero tu Operación Bikini debe ir mucho más allá de eso.

Yo entiendo la Operación Bikini como un estilo de vida saludable, en lo que prima la salud y sentirse bien, y el cuerpo bonito llega como un resultado de eso, aunque no es lo más importante.

Si haces ejercicio para conseguir el cuerpo de tus sueños me parece bien :), pero hoy yo te doy a dar otras 6 razones para que te pongas en forma.

6 razones para que te pongas en forma (además de para conseguir un cuerpo bonito):

Dormirás mejor.

Dormir bien no sólo nos hace estar más guapos, también nos ayuda a estar más sanos, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades cardiovasculares, incluso hay estudios que incluso relacionan la falta de sueño con una reducción del tamaño del cerebro.

Hacer ejercicio va a hacer que te sientas cansado, y al sentirte cansado tendrás sensación de sueño, pero además el sueño va a ser mucho más reparador que el de las personas sedentarias.

Simplemente un paseo de 10 minutos al día va a mejorar la calidad del sueño.

Serás más productivo.

Muchas veces justificamos que no tenemos tiempo para hacer deporte porque tenemos que trabajar o estudiar, pero... sé sincero, cuando te sientas delante del ordenador, de tus apuntes, o de lo que hagas... ¿cuánto tiempo estás haciendo realmante lo que tienes que hacer?... consultas el Facebook, Instamgram, pasa una mosca... vamos que nos distraemos mucho, pero el ejercicio, aunque nos pueda parecer raro nos va a ayudar a ser más productivos aunque pasemos menos tiempo trabajando.

Para empezar hacer ejercicio aumenta la fuerza muscular y reduce las posibilidades de trastornos músculo esqueléticos, como el dolor lumbar, una de las principales causas de absentismo y baja laboral. Además cuando entrenamos liberamos estrés, lo que nos ayudará a concentrarnos mejor, y el aumento del flujo sanguíneo te va a hacer sentirte más despierto durante el ejercicio y más concentrado después.

De hecho se han llevado a cabo estudios que demuestran que trabajadores que abandonaron 2, 5 horas de su horario de trabajo semanal y participaron en la actividad física obligatoria durante un año calificaron su productividad, la cantidad de trabajo y la capacidad de trabajo mucho mayor.

Tu cerebro estará más activo

Cuando haces ejercicio físico suceden muchas cosas buenas en tu cerebro

Para empezar si hacemos ejercicio regularmente estimulamos a función de las células cerebrales que nos protegen de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y nos ayudan a evitar el declive relacionado con el paso de los años.

Más sobre

Serás más feliz

Si me sueles leer ya sabrás que yo empecé de nuevo a hacer deporte en un momento de mi vida en el que necesita una dosis extra de alegría, así que si estás pasando por un mal momento te aseguro que el deporte te va a ayudar a superarlo.

Sólo tienes que fijarte en las personas de tu entorno, si te fijas te darás cuenta de que las personas que practican una actividad física normalmente se encuentran más ilusionadas, optimistas y con un estado de ánimo más equilibrado. Si quieres saber el motivo en este artículo te explico más detalladamente

Enfermerás menos.

Lo creas o no, en los dos últimos años no me he cogido ni un catarro, ahora que lo pienso no sé si eso es bueno, de vez en cuando está bien tener un poquito de cataro, echarle cuento y que te mimen :P.

En serio, desde que he pasado a tener una vida activa noto mi sistema inmunológico mucho más fuerte y en este tiempo sólo he tenido algún dolor puntual de cabeza, normalmente fruto de un exceso de trabajo.

Es importante que no te hagas la idea equivocada y empieces a hacer ejercicio a lo loco, porque un exceso de ejercicio sin el descando adecuado te puede llevar a un desgaste excesivo que te convertirá en un imán para los virus y los gérmenes.

Tus huesos serás más fuertes.

Al hacer ejercicio, sobre todo si haces ejercicios de fuerza, no sólo tendrás muscúlos más fuertes, tus huesos también serán más resistentes.

Las mujeres jóvenes y los hombres que hacen ejercicio con regularidad por lo general alcanzan una mayor densidad ósea pico (máxima densidad ósea y la fuerza) que los que no lo hacen, y lo más importante, al hacer ejercicio ayudamos a prevenir la pérdida de masa ósea que puede acabar en osteoporosis o fracturas frecuentes.

¿De verdad necesitas más razones para ponerte en forma?

6 razones para que te pongas en forma (además de para conseguir un cuerpo bonito) es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.