Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Cabezon escriba una noticia?

¿Reacciones justas?

19/06/2010 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La injusticia nos hace reaccionar de formas jamás planeadas. Nos pone en situaciones y en lugares que jamás estuvimos. Y muchas veces, bajo el nombre de justicias, podemos convertirnos en lo que no queremos ser

En qué nos convertimos ante una injusticia? La gran trampa detrás de todas las injusticias o de todos los crímenes, es la alta posbilidad de que convertirns en criminales. Uno quiere matar al asesino, estafar al estafador, robarle al ladrón. Los motivos que tenemos para pagarles con la misma moneda a estos personajes son, en principio, totalmente justos. Pero son estos motivos suficientes para transformarnos en ellos mismos? En qué estamos dispuestos a convertirnos a fin de saciar nuestra sed de justicia?. Es una trampera que no tiene solo un trozo de queso, hay una picada completa, la tentación es muy grande.

Pero si hacemos lo que nos hicieron perdemos la capacidad de acusarlos, de condenarlos, de ser mejores que ellos. "El que mata tiene que morir" dijo alguien una vez. Mi intención es cualquiera menos la de condenar ese pensamiento, lo comprendo claramente. Pero ante la matanza de un homicida, estamos dejando morir a un asesino para hacer nacer a uno nuevo. Con razones muchos más nobles, es cierto pero asesino al fin. Queremos tenderle una celada al tipo que nos estafó, y estafarlo también, y perder así la posibilidad de decirle al mundo que ese hombre es un garca, porque el nos puede responder " y vos también"...Y tendrá razón.

Yo soy una persona que mira muchos documentales. Los del nazismo me llaman especialmente la atención. Durante mucho tiempo me generaban mucho odio, llegué a detestar a Hitler, pero luego me di cuenta de lo que puede producir el odio. Auswich es odio en su estado más puro, y por Dios que yo quiero estar lejos de ahí. Hoy siento muchas cosas, que no prodría definir en una sola palabra, pena, lástima, miedo... Lo que estoy seguro de no sentir es odio, y eso me alegra.

Creo firmemente que no hay que conevrtirse en aquello que uno nunca soñó ser, en aquel que uno repele. Las madres les dicen a los chicos "No les hagas a los otros lo que a vos no te gusta que te hagan". Esa frase lo explica todo.

El cabezón


Sobre esta noticia

Autor:
El Cabezon (4 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.