Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

El Real Club de Golf Guadalmina y B+Safe cardioprotegen al Trocadero Marbella Rugby Club

11/04/2018 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Club de Golf Guadalmina y B+Safe han donado al Trocadero Marbella Rugby Club un desfibrilador DESA para cardioproteger a sus instalaciones, jugadores y público

La entrega del equipo se realizó el pasado fin de semana en un acto al que asistieron el presidente y el gerente Trocadero Marbella Rugby Club, Francisco J. García Caro; Ignacio Cuvillo, gerente del Real Club de Golf de Guadalmina; Javier Mérida, Concejal de Deportes; Cristóbal Garre, Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Marbella; Pedro Lastra, socio del club Rotary; y Francisco Muñoz, delegado de B+Safe en Andalucía.

Fundado en 1959, el Trocadero Marbella Rugby Club es uno de los clubes de referencia de este deporte en el panorama nacional e internacional, con casi 30 años como referencia nacional en la formación de jugadores de rugby. El mantenimiento del desfibrilador donado por B+Safe (Grupo Almas Industries), a través de su espacio de responsabilidad social Proyecto+Vida, será costeado por el Club de Golf Guadalmina y el Rotary Club de San Pedro, cuyo Presidente, Pedro de la Lastra, ha contribuido para consolidar la cardioprotección.

El  Real Club de Golf de Guadalmina incorporó el pasado mes de febrero dos desfibriladores inteligentes DOC, patente de B+Safe. Dentro del acuerdo se incluyó la cardioprotección del club de Rugby como colaboración con otra entidad deportiva de la zona para seguir fomentando la cardioprotección en el deporte, uno de los principales compromisos de Proyecto+Vida. Además de los desfibriladores, el acuerdo contempla campañas de sensibilización junto a ambos clubes sobre el riesgo cardiaco en el deporte junto a ambos.

El club de Golf Guadalmina es un club histórico, creado en 1933, y el pasado año acogió el Open de España en sus instalaciones. Los equipos DOC están ubicados en su sede central Caddy Master y en el buggy del director del campo. Este club dispone de una escuela de profesionales, adultos y escuela infantil, además de realizar múltiples campañas de concienciación en diferentes aspectos de la vida que van más allá de la práctica deportiva.

De acuerdo con Ignacio Cuvillo, gerente del Real Club de Golf de Guadalmina, “el equipo ofrece una cardioprotección de última generación y desde B+Safe nos garantizan su óptimo estado en cualquier momento, gracias a su telecontrol y teleasistencia, que nos asegura la mejor respuesta en caso de emergencia cardiaca”.

Francisco Muñoz, delegado de B+Safe en Andalucía, resalta el compromiso de quienes se incorporan a la cardioprotección: “un desfibrilador es un valor añadido en la seguridad de un espacio deportivo, así que en B+Safe, a través de Proyecto+Vida, fomentamos un deporte cardioprotegido y ofrecemos todo nuestro compromiso para que así sea”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (127 noticias)
Visitas:
933
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.