Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Real Madrid y Juventus completan los semifinalistas de Champions

22/04/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Real Madrid y Juventus, dos históricos del fútbol europeo, se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones, para la que ya habían conseguido el billete el martes otros dos gigantes continentales, el Barcelona y el Bayern de Múnich.

En lo que era una reedición de la final europea del pasado curso, el Real Madrid ganó 1-0 al Atletico en el derbi de la capital española, gracias a un tanto del mexicano Javier Hernández en el 88, que evitó el alargue. La Juve, por su parte, resistió con un 0-0 en Mónaco y avanzó gracias a la ventaja 1-0 del primer partido.

Ambos partidos mantuvieron la emoción hasta el final, especialmente en el de Madrid, donde todo estuvo igualado hasta los últimos instantes.

- Decisivo Chicharito -

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, 'Chicharito' aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una pared con el colombiano James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos (88) y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

image

"Es un derbi, es de todos, me tocó marcar, pero es de todo el equipo, de la gente", afirmó Hernández tras el partido.

El actual defensor del título continental se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).

Sin Luka Modric en el centro del campo, Francisco Román 'Isco' y Toni Kroos se encargaron de manejar la pelota para los merengues, donde Chicharito, ante la ausencia de Gareth Bale y Karim Benzema por lesión, acompañó a la estrella lusa Cristiano Ronaldo y al colombiano James en ataque.

El mexicano, que apenas ha contado esta temporada para Carlo Ancelotti, realizó un gran encuentro con una movilidad, que lo convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro, las dos primeras muy pronto.

Sobre este duelo planeaba la final de la pasada Champions, en la que el Real Madrid forzó el alargue en el descuento final con un gol de Sergio Ramos, antes de imponerse en los treinta minutos suplementarios por 4-1 en el estadio da Luz de Lisboa. El Atlético no pudo cobrarse la revancha y por se estrelló en la Liga de Campeones ante el mismo adversario.

- Vidal decidió en la ida -

En el otro partido del miércoles, la Juventus mantuvo el orden defensivo para conseguir un 0-0 en Mónaco que le permite clasificarse, haciendo valer la ventaja 1-0 que traía de la ida de Turín.

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La 'Juve' mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado este curso, con paso más que firme a un cuarto 'Scudetto' consecutivo.

"Hicimos un buen partido defensivo y creo que esta noche el resultado importaba más que el juego", admitió el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones, un día después de la caída del París Saint-Germain ante el Barcelona (2-0 tras victoria ya por 3-1 en la ida en Francia).

También el martes, el Bayern de Múnich había remontado el 3-1 adverso que traía de Oporto con un impresionante 6-1.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.