Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan encuentro para socializar plan prevención violencia en centros educativos

04/04/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-Con el propósito de consolidar una política pública regional que permita prevenir y sancionar la violencia en todas sus manifestaciones, la Dirección Regional de Educación 08 realizó ayer jueves un encuentro de socialización del Plan Regional de Violencia en Centros Educativos en el que participaron representantes de diversos sectores de la provincia.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en el Aula de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), en esta ciudad de Santiago.

José Manuel Fernández, director regional; dijo que el Ministerio de Educación ha establecido acciones que vienen a reforzar el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la misma promueve acciones de igualdad y equidad de género y la intervención de la violencia desde cualquier enfoque en el Sistema Educativo.

Fernández destacó que a pesar de los esfuerzos que se realizan, es necesario la integración y sensibilizacion de la familia y la sociedad como parte primordial para obtener la mejora de las relaciones de género en las escuelas.

En tanto que la técnica regional, María Ortíz, explicó que el Plan Regional de Prevención de Violencia en los Centros Educativos ha sido estructurado en base a las líneas de prevención, atención y sanción.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.