Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizarán reconstrucciones de mamas gratuitas a mujeres que sufrieron cáncer

21/05/2019 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Una de las secuelas emocionales que afecta a muchas mujeres que padecen o padecieron de cáncer de mama es la pérdida parcial de uno o sus dos senos, en parte también, porque implica un alto costo restaurarlo. Partiendo de esa realidad, las autoridades del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, harán un segundo operativo quirúrgico de reconstrucciones, pautado para el próximo martes 28 de este mes.

El personal médico del centro asistencial concluyó el proceso evaluativo de decenas de pacientes que se beneficiarán de la intervención quirúrgica, la cual tiene un costo que oscila entre los RD$120, 000 y RD$150, 000 por pacientes, dinero que cubrirá la dirección del hospital, como parte de su labor de apoyo social, según informó el director del hospital, Orlando Vargas Almonte.

"Desarrollamos un operativo preevaluativo de las pacientes que se acercaron al hospital los días 9 y 16 de este mes, y los médicos a cargo de esta jornada están listos para practicarle el proceso de reconstrucciones a estas mujeres de escasos recursos", informó Vargas Almonte.

Se trata de un proceso quirúrgico que se aplica a mujeres que se les ha extirpado una parte del seno a causa del cáncer.

Las pacientes que se beneficiarán de la jornada quirúrgica no cuentan con los recursos para someterse a una operación reconstructiva que favorezca una mejor apariencia, contribuyendo a aumentar la autoestima de la paciente.

La jornada médica está coordinada con la participación de los servicios de cirugía general, anestesiología, enfermería y los procedimiento iniciarán desde las 6:00 de la mañana en la fecha mencionada.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.