Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Se realizó el CONAIISI 2015 en la UTN Buenos Aires

19/11/2015 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre el 19 y 20 de noviembre, la UTN Buenos Aires fue sede de la tercera edición del CONAIISI (Congreso Nacional de Ingeniería Informática / Sistemas de Información). Se trata de un evento anual organizado por la RIISIC, Red de Carreras de Ingeniería Informática y Sistemas de Información, perteneciente al CONFEDI, Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Ingeniería de la República Argentina. Las ediciones anteriores se realizaron en la Facultad Regional Córdoba de la UTN (2013) y en la Universidad Nacional de San Luis (2014).

El Congreso académico tiene como objetivo el generar un espacio para la divulgación de actividades de investigación de docentes y de alumnos, de las diferentes carreras de Informática y Sistemas de Información de todo el país. Así, en el mismo se presentarán trabajos y se brindarán exposiciones en el marco de simposios y sesiones plenarias. Las tematicas que abarca el CONAIISI 2015 incluyen:

  • Ingeniería de Sistemas y de Software
  • Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información
  • Aspectos Legales y Profesionales
  • Bases de Datos
  • Educación en Ingeniería
  • Gestión de Proyectos
  • Redes - Sistemas Operativos - Fundamentos Informáticos
  • Seguridad Informática
  • Trabajos Estudiantiles
El Congreso se desarrolló en la sede Medrano de la UTN Buenos Aires (Medrano 951. CABA). En el acto de apertura el Ingeniero Andrés Bursztyn, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica Nacional, Vicedecano de la UTN Buenos Aires, y Director del Departamento de Sistemas declaró: "La gran participación y el alto número de trabajos presentados nos hace reflexionar que en los hechos, somos cada vez más y cada vez mejores. No cabe duda que esto refuerza aún más que la nuestra es una profesión transversal hoy, en la vida cotidiana de todo ser humano, empresa o comercio, de todo tipo de industria, en donde se insertan conceptos informáticos desde todo aspecto y donde necesariamente, como Ingenieros, nos están necesitando y nos van a necesitar". Para el Congreso se presentaron 153 trabajos a cargo de docentes e investigadores, de los cuales 91 han sido aceptados para presentarse en el mismo, agrupados por el tipo de seminario y la temática que abordan. Un 29% de los trabajos correspondió a Aplicaciones Informáticas, el 25% a Educación e Ingeniería, y el 24% a Ingeniería de Sistemas y de Software. image

Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
232
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.