Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Se realizó la Copa Biferdil de Rugby X-Treme 2011, en Villa La Angostura

12/09/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serafín Dengra, Eliseo Branca, Eduardo Simone y Roberto Travaglini Jugaron en esta competencia extrema, contando con la destacada participación del histórico Puma Rafael Madero como árbitro

La Copa Biferdil completó la tercera etapa de la nueva edición del Circuito Rugby X-treme 2011 . En Cerro Bayo , con muchísima nieve en el Centro de Ski Boutique de Villa La Angostura, la cancha del clásico desafío ubicada a 1500 metros de altura soport ó temperaturas extremas.

La destacada presencia de Rafael Madero, jugador histórico de Los Pumas, que oficio de arbitro, le puso más emoción a la competencia “ es un desafío jugar en la nieve y con este frío. Me gusto la experiencia del Rugby X-treme. Vine con toda mi familia a Cerro Bayo a disfrutar de una semana de ski y es un placer participar de este evento tradicional que reúne amigos a partir del rugby”, comentó Madero. Otro Puma legendario, Eliseo Branca, dictó una clínica para jugadores de todas las edades del club Cohiues. También estuvo en el Tour patagónico, Serafín Dengra, que jugó y fue padrino el evento. “El rugby X-treme es una parada obligada todos los inviernos. Hace años que participo de este espectacular evento y esta temporada no fue la excepción. Me encanta, disfruto de la nieve y el rugby que es mi pasión”, afirmó el inagotable Serafín Dengra.

Convertido en un clásico, la Copa Biferdil representa a la empresa Argentina con más de 33 años de exitosa trayectoria en el país, que brinda más de 300 productos al mercado nacional e internacional, compuestos por líneas cosméticas dedicadas al tratamiento y cuidado del cabello, coloraciones en sus distintos tipos y productos para el cuidado de la piel.

Los invitados se alojaron en la Hostería Spa La Posada. Los vehículos de la organización fueron de Lagos Rent a Car. Participaron los equipos de Biferdil, Smirnoff y Halls que usaron camisetas Flash. Otra de las marcas que acompañaron fueron Weber, Pharmaton, Trymax y Pre Match.

Modalidad Rugby X-treme

Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho. Participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (623 noticias)
Visitas:
498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.