Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Rebeldes libios creen tener rodeado a Khadafi

25/08/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

/ 25 de agosto de 2011 - 12:05 / Por Centro de Redacción Rebeldes libios creen tener rodeado a Khadafi> {lang:'es-419'}

Aseguran que está con algunos de sus hijos oculto en un conjunto de apartamentos en Trípoli, cerca de palacio del dictador. El próximo objivo militar de la insurgencia es Sirte, ciudad natal de Khadafi y bastión oficialista

Imagen imageArchivos relacionados

‘ Están juntos. Están en un pequeño agujero’ . El grupo de rebeldes que cree haber encontrado a Muammar Khadafi es todo lo que ofrece como explicación, pero parecen convencidos al afirmar que han encontrado el escondite del líder libio

Mientras tanto las luchas continúan, y Sirte sera el próximo destino a conquistar por parte de los rebeldes. ADemás de ser la ciudad natal de Khadafi, es uno de los últimos bolsones de resistencia del líder libio. La ONU, según cuenta la BBC, ha liberado para la insurgencia 500 millones de dólares, mientras Sudáfrica retiene el doble de esa cantidad

Conquistado en un 80% la residencia de Khadafi, el objetivo de los rebeldes ahora es hacer suya la carretera, muy cercana al búnker del líder libio, que lleva hasta el aeropuerto internacional. Los insubordinados, desde este miércoles, buscan a Khadafi vivo o muerto a cambio de los 1, 7 millones de dólares de recompensa que han ofrecido por su captura.

Pero los rebeldes no están solos. Cuentan con el apoyo de la OTAN en general, y de Estados Unidos y Europa en particular. La Organización Atlántica se ha comprometido a contribuir a la causa con sus ‘ servicios secretos y herramientas de reconocimiento’ , en palabras del ministro de defensa británico Liam Fox.

Gracias a la Cruz Roja, una treintena de periodistas retenidos desde el sábado en el hotel Rixos, cerca del cuartel general del coronel Khadafi, fueron liberados. Se trasladaron entonces al hotel Corinthia, pero ahora los combates han llegado hasta allí en uno de los últimos coletazos de esta guerra.

No es esta la única novedad sobre periodistas. Un grupo de combatientes leales a Gadafi detuvieron el pasado miércoles el vehículo en el que viajaban cuatro periodistas italianos y mataron al chófer. Después los secuestraron, pero más tarde fueron liberados.

Según The Daily Telegraph, fuerzas aéreas especiales británicas (SAS) combaten desde hace unas semanas mano a mano con los rebeldes, hasta el punto de que llevan su misma ropa y las mismas armas. El Gobierno de David Cameron, en cambio, ha contradicho esta información al señalar que ‘ no tiene ningún plan para el envío de las SAS’ .

‘ Puedo confirmar que estamos colaborando con el Consejo Nacional de Transición (CNT) para localizar a Gadafi y otros miembros del régimen’ , afirmó el ministro, pero ‘ no podemos especificar qué clase de fuerzas especiales será empleada’ .

Ayuda económica a los rebeldes. Según le ha confirmado un alto cargo británico a la cadena BBC, los esfuerzos de la ONU por liberar los bienes retenidos al Gobierno de Khadafi – capital colocado en bancos extranjeros, por ejemplo- se concretaron anoche tras liberar 500 millones de dólares.

Recelosa de esta medida, Sudáfrica se entretiene todavía en la liberación de unos mil millones de dólares, mientras que Francia ya anunciado en Parías una conferencia ‘ de los amigos de Libia’ para el º1 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.