Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Toro escriba una noticia?

4 Recetas para alimentarse después de hacer ejercicio físico

16
- +
07/04/2020 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para sacarle provecho al acondicionamiento físico, es de suma importancia la calidad y cantidad de alimentos que consumamos luego de cada sesión, para así mantener una excelente salud integral (cuerpo - mente)

 

Si has decidido ejercitarte para llevar un estilo de vida saludable, es importante tomar en cuenta la alimentación después de cada sesión de actividad física. Seguramente estamos ingiriendo alimentos bajos en azúcares y grasas. Sin embargo, muchas veces no sabemos si los alimentos que estamos ingiriendo contienen la cantidad suficiente de nutrientes, antioxidantes y calorías que nos ayuden a aumentar el rendimiento, incrementar la masa muscular y perder peso. Durante el ejercicio el organismo consume mucho líquido y proteínas por lo cual debemos hidratarnos y comer poco lentamente. 

A continuación, veremos 4 recetas y sus beneficios.

 Huevos escalfados (Cocinar sin grasa).

 Beneficios: El huevo en una fuente importante de proteínas completas (8 aminoácidos esenciales) que contribuyen a la reparación de las fibras musculares, las cuales sufren deterioro al momento de hacer ejercicio. 

Ingredientes: 

2 huevos

50 g de pavo

1/2 aguacate

2 tostadas integrales.

 Preparación. - Poner a calentar agua en una cazuela pequeña, una vez que empiece a hervir colocar los huevos (como si se lo fuera a freír), poner en un plato una de las tostadas, sobre esta la rodaja de pavo, retirar con cuidado los huevos del agua poner sobre el pavo y tapar con la otra tostada y servir.

 Batido de banano con leche vegetal.

Beneficios: La leche vegetal al ser rica en hidratos de carbono y proteínas permite la recuperación de tu organismo luego de una sesión de actividad física.

La alimentación después de cada sesión de actividad física

 Ingredientes:

200 ml de leche de almendras, coco, avellanas o soya.

1 plátano grande

 

1 cucharada de avena.

Preparación. - Colocar en la licuadora la leche vegetal, añadir la cucharada de avena y el plátano, licuar hasta que se incorpore todo y servir.

Ensalada de atún con palillos de zanahoria.

 Beneficios: El atún es una gran fuente proteína biológica la cual es de gran ayuda a la hora de recuperar y mantener la tonalidad muscular, y la zanahoria al contener varias vitaminas y minerales como el potasio que participa en el rendimiento y crecimiento de los músculos.

Ingredientes:

1 lata de atún de 170gr

2 zanahorias ralladas.

1/2 paquete de cebolla china

Aceite de oliva al gusto Sal al gusto.

Preparación. - Colocar en un tazón el atún, la zanahoria, la cebolla china picada finamente, agregar el aceite de oliva y la sal al gusto, mezclar y servir, la puede acompañar con arroz integral.

Pasta con vegetales.

Beneficios: La pasta es una gran fuente de energía y contiene ácido fólico estimula el crecimiento de tejidos y en el trabajo celular, esto sumado al poder proteínico de los vegetales se convierte en un excelente reconstituyente muscular.

Ingredientes:

250 g de pasta (puede ser en tubos, tirabuzones o conchitas)

1 taza de tomates cherry

1 pimiento verde


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Toro (2 noticias)
Visitas:
729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.