Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

RD recibirá 3 millones de dólares para instalación de paneles solares en mil centros sanitarios

14/01/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ABU DABI / DIARIO DE SALUD.-- La República Dominicana recibirá 3 millones de dólares del Fondo de Energías Renovables Emiratos Árabes Unidos-Caribe para la instalación de paneles solares en 1.000 centros sanitarios del país, informó hoy el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía dominicana, Juan Rodríguez Nina.

Esta aportación se enmarca en un acuerdo global con diferentes países del Caribe de 50 millones de dólares en total, cuyo objetivo es desarrollar en la región proyectos de energía renovable como la solar, baterías de acumuladores y otras.

El acuerdo fue presentado hoy en Abu Dabi por el ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Zani Bin Ahmed al Zeyudi, en un acto que contó con la presencia de representantes de cada uno de los Estados receptores.

Rodríguez Nina aseguró a Efe que se trata de "un ambicioso proyecto que aportará el 40 por ciento de la energía que precisan las instalaciones de los centros sanitarios".

"Estamos hablando de un aporte importante no reembolsable de casi 3 millones de dólares de un presupuesto total de 100 millones de dólares", agregó.

Por su parte, Amer El Kadi, consejero asistente de la embajada de la República Dominicana en Abu Dabi, que intervino en el acto acompañado de Rodríguez Nina, expresó su "gratitud" a Emiratos y señaló que "esta contribución no es ninguna sorpresa, ya que EAU es un país que siempre busca la cooperación internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16292 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.