Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Recomiendan que los chicos se queden en sus casas en vacaciones

01/07/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Lo que nosotros sugerimos es que primero se tome conciencia. Somos muy reacios a las recomendaciones que nos dan. No usamos el casco, no usamos el cinturón de seguridad",

El coordinador del Comité de Crisis del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, insistió este miércoles por la mañana en recomendar que los chicos "se queden en sus casas" durante las vacaciones de invierno, para evitar la proliferación de la gripe A.

San Juan se manifestó de esta manera luego de que en la víspera se dispusiera el adelantamiento de las vacaciones en varios distritos del país -entre ellos la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires-, ante el riesgo de contagio.

"Lo que nosotros sugerimos es que primero se tome conciencia. Somos muy reacios a las recomendaciones que nos dan. No usamos el casco, no usamos el cinturón de seguridad", manifestó el funcionario.

En declaraciones periodísticas, el coordinador instó a los padres a tomar "conciencia de lo que significa estar en situación de pandemia y limiten las salidas de sus hijos".

Por tal motivo, San Juan puso de relieve que "no sirve" que se cierren los establecimientos educativos si los chicos "van al shopping". "Si el chico está de vacaciones y le dice al padre: Papá me voy a un pijama party con 20 chicos, la respuesta debe ser no, porque se entra en riesgo. Si usted está enfermo quédese en su casa. No se arriesgue usted ni arriesgue a compañeros de trabajo",


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.