¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?
En el mundo, los hoteles de lujo son una marca registrada de la excelencia. Conoce todo lo que no debe faltar para que un hotel sea considerado lujoso
Resulta interesante antes de ponernos a hablar de lo que son hoteles de lujo definir que es realmente el lujo. Según el diccionario el lujo es aquello que sobrepasa los límites normales y excede lo necesario. Sin lugar a dudas todos nosotros tendremos parámetros de lujo diferente de acuerdo a nuestra crianza y al contexto en el que vivimos. Sin embargo, hay algo en lo que podemos estar de acuerdo. Cuando hablamos de hoteles el lujo ha de ser sinónimo de excelencia.
Excelencia que pasa por varios puntos. Por una parte el servicio. Bien sabemos que la persona que elije un hotel lujoso no se está fijando en escatimar gastos. Es de ese tipo de personas a la que el dinero no le importa. Personas que están acostumbradas a cierto trato y que además tiene ciertas exigencias.
Como por ejemplo la limpieza. Los hoteles lujosos son sitios impecables que cuentan con personal muy capacitado para hacer que todos los rincones del mismo brillen.
Algo similar pasa con el tema de los servicios a habitación. La cordialidad y prontitud del personal a la hora de resolver los pedidos de los huéspedes pueden marcar diferencia.
Otro punto es la comida. Una buena propuesta gastronómica es de fundamental importancia y es por eso que las principales cadenas hoteleras cuentan con sus propios chef exclusivos los cuales hacen realidad los deseos culinarios de los huéspedes.
En el mundo, los hoteles de lujo son una marca registrada de la excelencia. Conoce todo lo que no debe faltar para que un hotel sea considerado lujoso
Es que el huésped es exigente y básicamente está acostumbrado a estar en sitios similares. Eso hace que esté continuamente comparando y si el hotel no quiere salir desfavorecido en la comparación debe estar atento a todos los detalles.
También es importante la infraestructura. No alcanza con ofrecer habitaciones majestuosas o lobbies suntuosos. En la actualidad los hoteles lujosos se caracterizan por ir un paso adelante. Enormes salas de recreación que pueden incluir casinos, piscinas, saunas, gimnasios equipados con última tecnología, salas de masaje, spas, salones multimedia, salas de prensa, bares privados con espectáculos acordes, campos de golf y hasta pequeños centros comerciales.
Pero esto muchas veces no basta, es por eso que los hoteles de lujo brindan servicios por fuera del propio edificio. Excursiones que incluyen paseos por lugares históricos o turismo aventura pueden ser rápidamente coordinadas con el personal hotelero.
En definitiva los hoteles de lujo hacen que cada dinero gastado en ellos valga la pena. Lo que cuesta vale y el lujo no es la excepción.