Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

¿Cómo reconocer las principales afecciones ginecológicas?

8
- +
03/11/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprende a reconocer algunos de los síntomas de dos de los padecimientos ginecológicos más comunes

La salud de las mujeres es vulnerable a padecer afectaciones ginecológicas que pueden poner en peligro su vida. Muchas veces estos trastornos no son identificados a tiempo y provocan que las mujeres vivan con síntomas constantes sin saber porqué se sienten de determinada manera. En esta ocasión hablaremos de dos de las principales afecciones ginecológicas: los quistes ováricos y la endometriosis.

Los quistes son una especie de saco lleno de líquido el cual se forma sobre o dentro del ovario. Durante cada ciclo menstrual crece un folículo en el ovario, el cual suele liberar un óvulo y es el proceso conocido como ovulación. Cuando e folículo no logra abrirse y liberar el óvulo entonces el líquido se queda dentro de dicho folículo y es cuando se forma el quiste.   

Los quistes ováricos se presentan más durante la etapa reproductiva y se hacen menos presenten durante la menopausia. Uno de los principales problemas para identificarlos es que no suele tener síntomas graves, algunos de ellos pueden ser: irregularidad menstrual, dolor en el bajo abdomen, que puede extenderse a la espalda o a las piernas, dolor en la pelvis durante y después de la regla, dolor durante la relación sexual,   náuseas, vómitos o sensibilidad acusada en las mamas, hinchazón abdominal o presión en el recto o en la vejiga, con la sensación de no poder vaciarla del todo.

El Tratamiento para quistes ováricos consiste en una intervención llamada laparoscopia, la cual permite extraer el quiste conservando el ovario, manteniendo así la fertilidad plena de la mujer. Algunos quistes no requieren de ningún tipo de intervención.

Los quistes ováricos se presentan más durante la etapa reproductiva y se hacen menos presenten durante la menopausia

La endometriosis es otro de los padecimientos más comunes y consiste en la presencia de células provenientes del endometrio úterino, es decir, la matriz que se implantan en otros lugares como la zona pélvica, ovarios, trompas de falopio, intestino, recto y peritoneo lo cual provoca una reacción inflamatoria en los órganos contiguos.

Entre los principales síntomas  se encuentran dolor intenso durante el sangrado menstrual, dolor de cabeza, distención abdominal, dolor durante las relaciones sexuales, dolor al defecar y molestias al orinar, cansancio, dolor en espalda baja y extremidades entre otras.

El Tratamiento para endometriosis puede ser de manera hormonal o con cirugía, la elección dependerá de algunos factores como el estado de salud de la mujer, su edad, complexión y si desea tener hijos en el futuro.

Para la detección oportuna de ambas afecciones en necesario acudir a revisiones periódicas con el ginecólogo y si se tiene algún síntoma hacerlo de inmediato para descartar cualquier enfermedad más grave.  


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (29 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.