Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Reconocimiento al Ing. Jorge David Kornitz, docente de Civil en la UTN Buenos Aires

22/10/2014 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil entregó el premio a los "Modelos Estructurales", correspondiente a un concurso que se realizó en el marco de las 23ª Jornadas de la Asociación de Ingenieros Estructurales (AIE) desarrolladas entre el 17 y 19 de Septiembre en homenaje al Ing. José Luis Delpini. El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de Ingeniería Civil, quienes presentan modelos estructurales de acuerdo a normas preestablecidas, "debiendo predecir la carga de falla ponderando la proximidad de la carga real con la prevista, el peso del modelo y estableciendo de acuerdo a esos parámetros un coeficiente de eficiencia, premiándose el modelo que obtiene el mayor valor del mismo", explica el Ing. Silvio Bressan, Director de la carrera en la UTN Buenos Aires.

Los modelos presentados fueron ensayados en el Laboratorio de Materiales y Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), resultando ganadores los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur.

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil, ofrece está actividad como reconocimiento a la labor de destacados profesionales de la especialidad. En esta ocasión el premio llevó el nombre del Ing. Jorge David Kornitz, profesor de la carrera de Ingeniería Civil de la UTN Buenos Aires, quien tiene a su cargo diferentes asignaturas como Estabilidad, Resistencia de Materiales y las Prácticas Profesionales, siendo además el Director del Área de Estructuras.

Más sobre

El Ing. Kornitz también es Profesor en la Escuela de Posgrado de la Facultad, en la Maestría de Ingeniería Estructural; y es Director de la Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana que se dicta conjuntamente con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y que patrocina el Consejo Profesional de Ingeniería Civil.

El viernes 19 de septiembre se realizó la entrega de premios en un acto previo al cierre de las jornadas: medallas conmemorativas, y un cheque al Primer y Segundo puesto. El Ing. Kornitz, fue el encargado de, y además entregó a cada uno de los ganadores un ejemplar de los libros editados por el CPIC: "Ingeniería Argentina 1960-2012: Obras, Ideas y Protagonistas" e "Ingeniería Civil 2025", "con el objetivo depromover en los alumnos inquietudes relacionadas con la profesión y acercarlos a las instituciones de la Ingeniería Civil", comentó Bressan.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
273
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.