Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Recopilación 5a Etapa Clásico RCN Colombia 2012

07/10/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les enviamos información del equipo Orgullo Antioqueño que compite en el Clásico RCN-Claro. Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia. Gracias por la difusión a esta información. …………………………………………………………………………………………...................................................................................................

Miércoles 3 de octubre de 2012 Boletín de Prensa 09. Orgullo Antioqueño en el Clásico RCN 2012 Alex Cano sigue segundo a 25 segundos en la general Mañana etapa crucial pasando por el alto de La Línea

Cali, Valle del Cauca. Alex Cano del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín continúa en la segunda posición de la general del Clásico RCN-Claro, luego de disputada la quinta etapa de la prueba, un tramo de 213 kilómetros, entre Pereira, Risaralda, y Cali, Valle del Cauca, donde se impuso el ecuatoriano Byron Guamá del Movistar Team.

Guama entró con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 42 segundos, a un promedio de 45 kilómetros y 130 metros por hora. Con ese mismo tiempo entró Cano, quien en la general individual está segundo, a solo 25 segundos de Óscar Sevilla, líder de la carrera desde hace 2 días.

Así se corrió la quinta etapa 155 ciclistas partieron a las 8.45 frente a la Gobernación de Risaralda para la quinta etapa del Clásico RCN-Claro de 213.4 kilómetros, hasta Cali. 4 metas volantes y 4 sprints especiales aparecían en la hoja de ruta de la fracción.

En la primera meta volante, en Cartago, Valle del Cauca, situada en el kilómetro 22, gana Weimar Roldán (GW Shimano-Chec-Envía). Lo siguieron Marlon Pérez (Colombia-Claro), Jairo Salas (GW Shimano-Chec-Envía) y Carlos Andrés Pantano (Supergiros-Redetrans-Superastro-Indervalle). El grupo marchaba compacto a un ritmo de más de 50 kilómetros por hora.

22 kilómetros más adelante, en Obando, Byron Guamá (Movistar Team) gana el primer sprint especial del día. Lo siguió Edison Gómez (Grupo Élite-El Mago Editores. El grupo no de desintegra y el promedio de velocidad se mantiene.

El calor azota la humanidad de los ciclistas y agobia toda la caravana del Clásico. En la segunda volante, en el kilómetro 70, en Zarzal, Roldán vence nuevamente a Marlon Pérez. El líder de la especialidad Carlos Pantano cruza tercero y defiende su primer puesto.

Viene el segundo sprint especial, en La Paila, kilómetro 78. Edison Gómez vence sobre Heberth Gutiérrez y Camilo Tique (Supergiros-Redetrans-Superastro-Indervalle). Con estos tres puntos, Gómez, nacido en San Vicente, oriente de Antioquia, asegura hasta ese momento el liderato de esta clasificación, sumando 14 unidades.

En Bugalagrande, kilómetro 93, el olímpico Roldán derrota de nuevo a Marlon y a Pantano. No obstante, este último corredor suma 32 puntos que le permitirán subir un día más por la camiseta de bolas rojas como líder de las volantes.

16 kilómetros después, en el puente peatonal, Heberth Gutiérrez vence en el tercer sprint especial. Esto le entrega 3 puntos, con lo que suma 12 unidades en esta clasificación. Hasta ese kilómetro, muchos ciclistas han intentado la fuga, pero el lote no da ventajas.

La fuga del día. Después de Bugalagrande, se produce la primera y gran fractura del grupo principal. Seis hombres se escapan del colectivo que era manejado por Formesan-Bogotá Humana, con el cuidado metro a metro por los ciclistas del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.

Heberth Gutiérrez, Jorge Martínez y Camilo Tique (Supergiros-Redetrans-Superastro-Indervalle), además de Julián Arredondo (Coltejer-Alcaldía de Manizales), Ismael Sarmiento (Boyacá Somos Todos-Fruver La Cosecha) y Gustavo Ramírez (Fuerzas Armadas-Fe en la Causa). Rápidamente, toman diferencia. En Buga, kilómetro 132, la diferencia ya marca 3 minutos y 30 segundos. Allí Martínez gana la última meta volante del día. La temperatura sigue subiendo y llega a más de 30 grados. El aumento de la diferencia se explica porque el mejor ubicado de la general es Martínez en el puesto 44 a 24 minutos y 8 segundos de Sevilla.

30 kilómetros después, en Amaime, la diferencia llega a 5 minutos y 50 segundos. Quedan 51 kilómetros a meta. El grupo aprieta el paso y comienzan a descontar. A falta de 32 kilómetros para la meta, Heberth Gutiérrez gana el cuarto sprint especial, con lo que asume el liderato de la especialidad con 15 puntos, por 14 de Edison Gómez. La diferencia con el grupo cae abruptamente a 2 minutos y 10 segundos.

Un poco más adelante, Camilo Tique se queda de la fuga. El lote sigue su aceleración constante. A falta de 16 kilómetros para meta son capturados Ramírez, Heberth Gutiérrez e Ismael Sarmiento. Adelante solo quedan Martínez y Arredondo, pero también son neutralizados cuando faltan 6 kilómetros.

A 3 kilómetros de la meta, salta del paquete Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia). Este deportista es capturado a falta de 500 metros para meta, donde Byron Guamá sella su primera victoria en este clásico RCN.

Etapa de mañana: paso por La Línea A las 9.00 de la mañana saldrá la sexta etapa del Clásico RCN. Buga, en el Valle del Cauca, despedirá la caravana, para los 194.9 kilómetros hasta Ibagué, capital del Tolima. Tendrá 4 metas volantes, 4 sprints especiales y dos puertos de montaña. El primero de estos será de fuera de categoría en La Línea, a 3120 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 137.6. El otro estará en El Boquerón, kilómetro 188, y será de segunda categoría. A partir de allí serán 6 kilómetros en descenso y en un ‘falso’ plano hasta la meta en la Plaza de Bolívar de la ‘Capital Musical de Colombia’.

Clasificación de la quinta etapa 1 º. Byron Guamá Movistar Team. 4:43:42 2º. John Freddy García Coltejer-Alcaldía de Manizales. M.T. 3º. Marvin Angarita Movistar Team. M.T. 4º. Marlon Pérez Colombia-Claro. M.T. 5º. Jairo Salas GW Shimano-Chec-Envía. M.T. 6º. Óscar Pachón Supergiros-Redetrans-Superastro-Indervalle. M.T. 7º. Weimar Roldán GW Shimano-Chec-Envía. M.T. 8º. Edison Gómez Grupo Élite-El Mago Editores. M.T. 9º. Pedro Herrera Lotería-Empresa de Energía de Boyacá. M.T. 10. Robigzon Oyola Epm-Une. M.T. 12. Julián Atehortúa Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. M.T. 20. Carlos Ospina Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. M.T.

Clasificación general individual. 1º. Óscar Sevilla (España). Formesan-Bogotá Humana. A 21:55:39 2º. Alex Cano Ardila Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. A 25 seg. 3º. Óscar Sánchez GW Shimano-Chec-Envía. 2:49 4º. Félix Cárdenas GW Shimano-Chec-Envía. 3:06 5º. Mauricio Ardila Colombia-Claro 3:36 6º. Iván Casas Formesan-Bogotá Humana. 3:39 7º. Rafael Infantino Epm-Une. 3:46 8º. Óscar Soliz Movistar Team 3:48 9º. Iván Parra Epm-Une. 3:49 10. Edwin Carvajal Epm-Une 3:52 11. Alejandro Ramírez Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. A 3:57 19. Rafael Montiel Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. a 4:27 24. Óscar Álvarez Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. A 16:20 31. Argiro Ospina Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. A 19:21

Otras clasificaciones

Líderes por equipos Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.

Ganador de etapa-Alcaldía de Tunja. Byron Guamá Movistar Team

Líder sub 23-Café Águila Roja Ronald Gómez Colombia-Claro.

Líder de metas Volantes-TCC Carlos Andres Pantano Supergiros-Redetrans-Superastro-Indervalle. 32 puntos.

Líder de premios de montaña-Fondo Nacional del Ahorro Walter Pedraza Epm-Une 59 puntos. 2º. Argiro Ospina Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. 36 puntos.

Líder sprints especiales-Efecty Heberth Gutiérrez Supergiros-Redetrans-Indervalle. 15 puntos. 2º. Edison Gómez Grupo Élite-El Mago Editores. 14 puntos.

Líder de Regularidad-Alcaldía de Cartagena Óscar Sevilla Formesan-Bogotá Humana

Líder general-Claro Óscar Sevilla Formesan-Bogotá Humana.

INDEPORTES ANTIOQUIA – ASESORÍA DE COMUNICACIONES – OFICINA DE PRENSA indeportes.press@une.net.co indeportesantioquia@gmail.com jbiela2002@gmail.com http://www.indeportesantioquia.gov.co/ http://twitter.com/indeportesant Teléfono 2 60 21 11 extensión 279 - 281 - Fax: 2 60 01 60 – Celular: 311 393 29 54Calle 48 70–180 Medellín, Antioquia – Colombia

http://www.mundociclismouci.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.