Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Récord mundial de triple salto, el próximo sueño de colombiana Ibargüen

16/08/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atleta Caterine Ibargüen, oro olímpico en triple salto, aseguró este martes en Rio de Janeiro que su próximo sueño es el récord del mundo de la especialidad.

"Mi gran objetivo ahora es ser la mujer que más largo haya saltado nunca. Ese es mi próximo gran sueño y lucharé por conseguirlo", declaró ante cientos de compatriotas que no pararon de vitorearla.

Ibargüen se colgó el oro el pasado domingo en Rio-2016 con un mejor salto de 15, 31m, algo lejos de la plusmarca mundial que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kavets, con 15, 50m.

La carismática atleta aprovechó el acto también para agradecer el apoyo de sus paisanos y pedir a las autoridades colombianas más ayudas para los deportistas cafeteros.

"Los resultados hablan por sí solos. Por primera vez, sin terminar unos Juegos, tenemos ya dos medallas de oro. Tenemos mejor apoyo, pero aún falta", aseguró Ibargüen, quien reclamó ayudas no sólo para ella.

"Yo no tengo que ser una prioridad del Comité Olímpico o del deporte nacional. Todos necesitan el mismo trato cuando uno es medalla de oro que cuando uno tiene sueños por conseguir. Hay más apoyo, pero falta para mí, falta para los niños, falta para el presente, para el futuro", reivindicó.

"Colombia está ahora en el ojo del mundo por sus grandes resultados, pero estos llegan porque somos los atletas colombianos los que nos hemos dado cuenta de que sí se puede... con lo poco que nos dan", insistió.

Ibargüen, que poco antes de los Juegos ya fue muy crítica con los dirigentes deportivos de su país al no ser la abanderada del equipo colombiano "por motivo del monopolio, la política e injusticias", según ella misma denunció en las redes sociales.

La atleta aseguró durante la conferencia de prensa que Colombia ha avanzado mucho en infraestructuras deportivas, pero estas se concentran en las grandes ciudades. En las zona rurales "hay mucho talento".

"No tiene que ser solo (construir) una pista de atletismo, puede ser un coliseo, donde un niño tenga la oportunidad de hacer algún deporte. De ahí podremos sacar mucho más talento y soñar con muchas medallas".

Pese a estos problemas y aunque está afincada desde hace años en Puerto Rico, la atleta no reniega de sus orígenes: "Mi país, mi nación, es mi razón de ser, lo que me motiva todavía para seguir dando el 100% para conseguir mis sueños".

- Sin retiro a corto plazo -

"Esa medalla era mi sueño más anhelado y se lo dedico a todos. Muy, muy contenta de formar parte de Colombia", añadió ante el júbilo de sus compatriotas.

Recién campeona olímpica y con 32 años, Ibargüen no piensa en la retirada. "Yo necesito del atletismo. Es mi pasión, es lo que amo, lo hago con el mayor esmero y no hay nada con lo que disfrute más que entrar en una pista a entrenar y a competir".

"Creo que hasta que Dios me de la posibilidad de estar de pie en una pista allá voy a estar".

Y cuando se retire, Ibargüen no descarta seguir la estela de otros exdeportistas colombianos y se dedique a la política. "Si Dios me da la posibilidad de aportar, en la política o fuera de ella, lo voy a hacer. Estoy dispuesta a trabajar por el deporte colombiano, por mi país", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2651
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.