Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Recorriendo Mendoza capital

28/10/2011 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las ciudades mas pintorescas de Argentina es la ciudad de Mendoza. Un recorrido imposible de perderse para todos los visitantes es el tradicional City tour

Todo aquel que visite Mendoza por primera vez, verá una ciudad del siglo XXI, y con una profunda vocación de bienvenida a los millones de visitantes que año a año acuden a la zona de Cuyo en Argentina. En principio los visitante encontrarán una amplia paleta de opciones en cuanto a hoteles en Mendoza , para todos los gustos y todos los presupuestos. Asimismo, la ciudad de Mendoza es el punto obligado para una serie de visitas que llevarán a los visitantes a recorrer las mejores bodegas del país, y paisajes realmente sorprendentes, como no pueden encontrarse en otros lugares del planeta.

Una de las primeras decisiones de todo turista debería ser, ni bien llegado a Mendoza, es el tradicional City tour. La ciudad en Mendoza tiene características únicas, conservando todo su espíritu provincial y la tranquilidad típica de una ciudad colonial, aunque integrando la vida y la modernidad del siglo XXI de manera sumamente original. Así, el visitante podrá gozar de una extensa área comercial, con un sinnúmero de locales para comprar, llevarse de recuerdo alguna artesanía local, pasear por anchas calles de frondosas arboledas y detenerse en alguno de los muchos bares y restaurantes que invitan a probar los tradicionales vinos mendocinos.

Una de las ciudades mas pintorescas de Argentina es la ciudad de Mendoza. Un recorrido imposible de perderse para todos los visitantes es el tradicional City tour

La plaza Pedro del Castillo es, sin lugar a dudas, un punto destacado de la ciudad de Mendoza que evoca al fundador de la ciudad. Esta plaza es un centro estratégico de la historia mendocina, en torno a la cual se encuentran gran cantidad de monumentos y edificios históricos de sumo interés para los visitantes. Muy cerca de allí se encuentran las Ruinas Franciscanas, , perpetuo recordatorio del devastador terremoto del año 1861, de lo que en otrora fuera la catedral de la ciudad.

El Museo del Área Fundacional brinda exhibiciones y exposiciones permanentes de la vida en la colonia. Aquí pueden visitarse las ruinas del antiguo cabildo y del matadero. Igualmente se conserva una cámara subterránea, primitiva fuente de agua potable para la localidad. Terminada la visita al Museo del Área Fundacional sera posible tener una idea bastante acabada de cómo era la vida en los siglos XVI y XVII. Una ventaja comparativa de las visitas al área fundacional es la proximidad de esta parte de la ciudad con los principales hoteles de Mendoza, por lo que es una excursión ideal para ser realizada a pie y afrontarse descubrir una pintoresca localidad argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.