Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emboyere escriba una noticia?

Recuperando una Tradicion Navideña en Corrientes Capital

15/12/2011 06:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Corrientes, se recuoerta una tradicion

Un grupo de vecinos esta recuperando, en Corrientes Capital

La visita del Niño Jesús a las casas.

Cristina Rojas de Flores, nos explica esta antigua tradición cultural, que se a perdido, quizás por lo comercial, por la introducción de otras costumbres que nada tienen que ver con este gran acontecimiento que vivió la humanidad hace muchísimos años, que fue el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El Niño Jesús visita la casa de aquel que lo quiera recibir, relacionándolo con el nacimiento de nuestro señor Jesucristo en Belén hace mas de dos mil años, cuando vino para salvarnos, en ese momento el Niño traía, la Paz, la Salvación y para indicarnos el camino que debíamos seguir , se lo recibe con una oración y queda en ese hogar hasta el otro día; los integrantes de la casa que visita el Niño tienen todo un día para pedirle por sus necesidades, lo cual lo hace a solas con el .

Al otro día a la misma hora que fue dejado es retirado nuevamente y va a otra casa y así visita todas las casas del barrio quien lo reciba. Después el 24 de diciembre se lo lleva a la Iglesia donde es bendecido por el Sacerdote y allí el niño entrega todos los pedidos que le hicieran los integrantes de las casas que había visitado en su peregrinar.

Papa Noel es otra historia que nos impusieron quizás la globalización, el capitalismo

Agregaba Cristina también es un poco para que la gente, los chicos; los niños principalmente entiendan que la noche del 24 de diciembre estamos festejando el cumpleaños del Niñito Jesús y no como en los últimos años, el que mas solo esta es el Niñito en un rincón, en un pesebre y la mayoría esta esperando a papa Noel, lo que nosotros deberíamos recordar es el cumpleaños de Jesús y el invitado principal es el, después el 6 de enero llegan los Reyes Magos quienes trían regalos para el Niño.; Papa Noel es otra historia que nos impusieron quizás la globalización, el capitalismo.

Quiero agradecer a la radio FM Universo 94.3 MHz. Por difundir esto, El Peregrinar del Niño Jesús, que es una tradición Cristiana que se fue perdiendo pero que hoy la estamos recuperando y gracias a la ayuda que nos brindan ustedes con la difusión, mas se pueden enterar de las verdaderas raíces del mundo cristiano y no sustituirlo al niño Jesús por Papa Noel.

Fotos y Nota: Ramon A Bohle -FM Universo Corrientes Capital Rep. Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Emboyere (19 noticias)
Visitas:
511
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fernando (15/12/2011)

Siempre es triste perder las tradiciones,y más sin son nuestras peor si son reemplazadas por cuestiones que no tienen nada que ver con nosotros,pero en este caso puntual no veo tan mal la cosa.
El Niño era solo para nosotros,los católicos.Los niños judíos,o de otras religiones no estaban incluídos.Papá Noel es para todos por igual;todos lo disfrutan desde la inclusion.