Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Reflexiones agudas sobre el 22-m español

26/03/2014 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Las decenas de miles de personas que caminaron durante días por los caminos y carreteras de España no merecieron el final de la manifestación del 22M, que fue ejemplar, emocionante y digna en el 99% de su tiempo.
  • La culpa de la violencia es de quien la ejerce.
  • Las imágenes de El Intermedio muestran a un grupo de vándalos ensañándose con policías aislados. No hubo algún muerto de milagro.
  • Estos vándalos no tienen nada que ver conmigo. No pienso ir a ninguna concentración para pedir su libertad.
  • Hacemos mal en no criticar la violencia gratuita, en buscar peros, justificaciones o conspiraciones que la amparen.
  • Si queremos denunciar la realidad política y cambiarla, lo primero que debemos aprender es a leerla correctamente. Justificar lo injustificable es injustificable.
  • La policía antidisturbios está para prevenir los disturbios, no para causarlos. En anteriores manifestaciones han cargado con inusitada dureza, ¿recordamos lo ocurrido en la estación de Atocha? La carga debería ser un último recurso, no el primero. La policía y sus jefes también deben reflexionar.
  • La presencia masiva de policía ordenada por la delegación de Gobierno de Madrid es una invitación al combate para este tipo de grupos vandálicos. No es necesario defenderse de ciudadanos pacíficos con un despliegue tan desproporcionado. Que el PP, sus medios afines y sus tuiteros vandálicos insulten a la ciudadanía llamándoles de extrema izquierda, rojos y casi terroristas es un disturbio intelectual en sí mismo.
  • Cristina Cifuentes no es inocente. Estuvo bien tras el 22M al destacar el carácter pacífico y ejemplar de la marcha y que los incidentes finales fueron obra de una minoría. Está profundamente desacertada si quiere perseguir legalmente a los organizadores pacíficos. ¿En qué estamos? ¿En campaña electoral?
  • La policía tiene mandos. Unos dan órdenes de restricción (15M) y otros (PP) de actuar a la primera. La culpa es de quien les manda. Y más cuando les manda tan mal. Después de sacar 1.700 policías a la calle no saben moverlos. El grupo aislado que se jugó la vida es un fracaso policial que exige destituciones.
  • Los vándalos entraron en Colón dentro de la manifestación. Eran visibles a todo el mundo. Una señora cerca de mí, afeó a uno que fuera con el rostro cubierto. En las imágenes de El Intermedio, un hombre que se había pateado cientos de kilómetros en una marcha increpó a otro presunto antifascista. Ese es el camino.
  • Si eran visibles e iban todos juntos cos sus mochilas y aperos de combate ¿cómo es que nadie más los ve? ¿No hay prevención posible?
  • Hay que recuperar los servicios de orden. ¡Qué buenos eran los del PCE! No nos podemos permitir que esto vuelva a suceder. No lo merecemos.
  • Siempre ha habido infiltrados de la policía. Sería bueno que estos grupos que se llaman antifascistas infiltren un poco de inteligencia en sus acciones. Para ser un antifascista no es necesario actuar como un delincuente.
  • Las declaraciones de algunos organizadores de la marcha pacífica no deben justificar lo injustificable. El objetivo de las manifestaciones debería ser sacar a la calle a todos los descontentos, voten al partido que sea, no espantarlos.
  • La mejor manera de cambiar las cosas es VOTAR (aunque sea con 10 pinzas en la nariz).

DE Http://www.ramonlobo.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.