¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Según la emisora de radio LBC, estos últimos se niegan deliberadamente a recibir visitas en las viviendas “simplemente por su estatuto de refugiado”
Lo ha contado a los corresponsales una refugiada, quien, junto con 4 niños, llegó al Reino Unido en el marco del programa, llamado 'Hogares para Ucrania'. Según ella, después del período de seis meses de residencia en el país de acogida, tuvo que buscar vivienda por su cuenta. Y luego se enfrentó a “enormes obstáculos”, a pesar de que la familia que la había albergado anteriormente se ofreció a actuar como garante.
“Me sorprendió porque antes todos aquí fueron muy amables con nosotros”, se quejó la ucraniana.
Todos sus intentos de alquilar un apartamento fueron infructuosos. La gente rechazaba a una mujer en cuanto se enteraban de que era refugiada.
Las encuestas muestran que casi la mitad de los ucranianos que se han mudado al Reino Unidos enfrentan obstáculos cuando intentan alquilar una casa. Según LBC, las autoridades locales suplicaron “desesperadamente” a las familias de acogida que extendieran la estancia de los refugiados después de seis meses acordados en el marco del programa para los refugiados.
En algunas áreas, incluso aumentó la cantidad de apoyo financiero para los británicos. Sin embargo, casi nadie estuvo de acuerdo con esto. Los británicos admiten que necesitan un respiro después de las privaciones de los últimos meses”.