Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil inscribirá a beneficiarios del Plan Nacer

21/07/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde la coordinación del Plan Nacer, de Argentina, se decidió coordinar junto con el Registro Civil de la provincia la inscripción de beneficiarios al programa permitiendo la optimización de la cantidad de beneficiarios mediante el rescate del DNI al momento de la inscripción del menor en el registro civil. El dato del DNI propio permitirá disminuir la cantidad de bajas en el padrón, a la vez que posibilita mejorar el registro y acceso a las prestaciones médicas y su mejor facturación.

La idea de coordinar acciones con organismos como el Registro Civil, tiene como finalidad que la Provincia pueda empadronar los beneficiarios pendientes, lo que implica una fuerte apuesta a la inclusión social, ya que la inscripción forma parte de los requisitos a cumplimentar para el pago de la asignación universal por hijo.

El proceso de captación del recién nacido se da en las maternidades de los Hospitales Públicos. Aquí se inscribe al bebé con DNI ajeno, o sea con el documento de la madre, situación que tiene como límite máximo hasta que el menor cumpla 1 año de vida, a partir de aquí el menor se "cae" del padrón de beneficiarios. Al mes de Junio del presente año el padrón de beneficiarios asciende a 38, 024 empadronados.

De esa manera se coordinó con el Registro Civil de la provincia, una política que permita la optimización de la cantidad de beneficiarios mediante el rescate del DNI al momento de la inscripción del menor en el registro civil. El dato del DNI propio permitirá disminuir la cantidad de bajas en el padrón, a la vez que posibilita mejorar el registro y acceso a las prestaciones médicas y su mejor facturación.

A través de esta acción se pretende contribuir al cumplimiento de la meta de inscripción de beneficiarios del Plan Nacer que para diciembre de 2010 es de 43, 000 beneficiarios, lo que se traducirá en un mayor fortalecimiento de la red de salud y una mayor inclusión social.

Cabe señalar que el Plan Nacer es un programa de salud que tiene como objetivo la disminución de la mortalidad materno infantil. Su acción consiste en brindar cobertura de salud a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: embarazadas y niños menores de 6 años que no cuentan con obra social. Por otro lado reconoce las prestaciones que se le brindan a los beneficiarios, transfiriendo recursos económicos a la red pública de salud.

La puerta de entrada al sistema consiste en la identificación de embarazadas y menores de 6 años y su empadronamiento mediante la inscripción. La inscripción es un evento muy simple que no dura más de cinco minutos y es llevada a cabo por el equipo de salud de cualquier centro de salud u hospital.

La meta del Plan Nacer es que la embarazada y el niño menor cumplan la agenda sanitaria en relación a los controles médicos y el calendario de vacunación. Esto permite que la salud de la madre y el niño sea óptima, evitando cualquier complicación.

Fuente|Diario Jujuy.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.