¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Las autoridades de Ciudad de México no han encontrado pruebas suficientes para resolver el caso del envenenamiento de al menos 11 perros en un céntrico parque, tras registrar la casa de quien era la principal sospechosa del crimen, informó el jueves la fiscalía local, que continúa investigando a la mujer.
El miércoles, unos policías acompañados por peritos de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria acudieron a la casa de una mujer de 63 años, que según varios testigos odia a los perros y tiene conocimientos de química para envenenarlos. Esta mujer, apodada en los medios locales como 'mataperros', era la principal sospechosa de haber cometido los envenenamientos.
Los agentes hallaron en su casa dos sobres con etiquetados cuya etiqueta clasificaba como "raticida" y grabaciones de la calle aledaña al parque en donde presuntamente ocurrieron los hechos. Sin embargo, los análisis químicos y de espectrofotometría de luz infrarroja "resultaron negativos", aseguró en un comunicado la fiscalía, que aún debe revisar otros vídeos obtenidos por cámaras de vigilancia y vecinos de la zona.
Los resultados del registro no exoneran a la sospechosa, pues "la investigación sigue su curso", indicó una fuente de la fiscalía a la AFP.
Las autoridades han recibido la denuncia por la muerte de 11 perros, la mitad de ellos adoptados en refugios, pero según el Frente Ciudadano Pro Derecho Animal, pueden sería 18 los animales muertos. Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente presente en los raticidas de marca comercial.
Con el apoyo de más de 200 vídeos grabados por las cámaras de vigilancia de la megaurbe y vecinos del barrio de La Condesa, así como la declaración de una persona que tuvo un enfrentamiento verbal con la sospechosa, la fiscalía confía en avanzar en este caso, que ha indignado a los amantes de los animales.
Según los medios locales, en los vídeos se observa a una mujer dejando algo en rincones de distintos puntos del Parque México, ubicado en un exclusivo barrio capitalino.