Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rehenes de correccional de Guatemala murieron por balazos

22/03/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos funcionarios que murieron tras ser tomados como rehenes por jóvenes pandilleros en un correccional de Guatemala tenían impactos de bala en el cráneo, reveló este martes el informe de sus autopsias.

Cuatro funcionarios del centro perecieron luego de que los pandilleros tomaran el control del correccional: dos al estallar el motín el domingo y dos poco después de que la policía incursionara por la fuerza el lunes para rescatar a cuatro rehenes.

"El informe indica que la causa de muerte fue por herida de arma de fuego en el cráneo" en los dos rehenes, dijo a la AFP el vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Roberto Garza.

Estos dos rehenes fueron rescatados con vida en el operativo policial, pero que fallecieron poco después en un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Ahora, las autoridades deberán profundizar las investigaciones, pues hasta el momento se desconocía que los pandilleros amotinados tuvieran en su poder armas de fuego.

image

En tanto, uno de los rehenes sobrevivientes ya fue dado de alta y el cuarto se encuentra hospitalizado en condiciones críticas.

Más sobre

El ingreso de la fuerza policial al correccional, donde se escucharon detonaciones, se concretó luego que se rompiera un diálogo entre las autoridades y los pandilleros para lograr la liberación de los rehenes.

Otros dos funcionarios fueron asesinados el domingo cuando integrantes de la pandilla Barrio 18 tomaron el control del centro para demandar el retorno de miembros de esa violenta organización que habían sido reubicados en otro correccional.

El análisis forense muestra que una de las víctimas del domingo murió por trauma en el cráneo y el segundo por heridas corto contundentes.

El sangriento motín se registró en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, ubicado en el municipio de San José Pinula, 10 km al este de la capital.

Etapa II fue escenario en 2005 de un enfrentamiento entre pandillas que dejó 14 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2633
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.