¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecreto escriba una noticia?
Historias Reales de Parejas reales.
Ana Giorgana
Estela tiene una relación desde hace dos años llena de conflictos y temor.
Ella,
se encuentra obsesionada por cada una de las cosas que su pareja hace, dice o
deja de hacer.
Estela es una mujer desconfiada, que sufre de celos incontrolables y se siente insegura frente a cualquier circunstancia que sale de su control. En mi artículo, los celos una enfermedad del alma, explico de manera amplia este tipo de situaciones que llevan a vivir una vida de miedos, temores, angustias e incluso de violencia.
Para Estela el amor es comprendido como control. Siente que si no está revisa todos y cada uno de los aspectos de la vida con su pareja, entonces, nada va a salir bien. Es incapaz de dejar un momento tiempo libre a su pareja, ella tiene que saberlo todo. Para ella, todo es necesario que pase por su lista de expectativas, de lo contrario, cae en caos emocional.
Estela muestra todos los síntomas de una pare obsesiva en la relación de pareja:
1.- Se siente temerosa cuando su pareja no está con ella. Estela muestra una huella y una pauta de abandono peculiar. Por tanto, su única forma de sentirse tranquila es lado de su pareja.
2.- Estela no tolera que él tenga planes distintos a los suyos, la vida tiene que ser juntos siempre. Porque esa es la manera en la que ella evita la angustia que le provocan las separaciones. Miedo al abandono.
3.- El temor a sentir que puede perderlo es irracional. Por tanto, todo lo vive como una amenaza, cualquier encuentro de su pareja con otra mujer es una forma de sentir que puede quedarse sin él o que pueda traicionarla.
4.- Estela está pendiente de todas las redes sociales de su pareja, busca en el teléfono celular cualquier indicio que pueda delatarlo. Lo que muestra una inseguridad muy seria en su vida en pareja.
5.- La relación de pareja es la única prioridad para Estela, solamente a través de la pareja se siente completa y llena de vida, por tanto, es incapaz de hacer cosas solas, de plantearse un verdadero proyecto de vida para sí misma sin su pareja.
6.- Estela muestra sentimientos descontrolados que no puede evitar: enojo, celos, resentimientos, tristezas, ira porque no sabe qué hacer consigo misma.
7.- Además, de que Estela culpa de manera recurrente a su pareja por todo lo que ocurre en la relación.
Este y otro tipo de formas de amar puedes encontrar en mi libro:
Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago.
Que habla precisamente de amores cifrados en la dependencia emocional.
Lo más importante es que Estela ha buscado ayuda y ha decidido entrar en una terapia para recuperar su propia autoestima y valía.
Sí te encuentras viviendo en una situación similiar, es mejor que hagas un alto en el camino, y acudas con un especialista en el tema.
A mí puedes encontrarme en ww.cecreto.com
Contamos con terapia en línea.