Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Cada religión lleva agua para su molino

03/04/2015 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÉXODOS

No solo MOISÉS vivió un éxodo en la antigüedad. Antes, NO? ya sufrió su propia travesía hasta lograr salvar a la especie humana de la destrucción. Como él, TEZPI, el superviviente del diluvio en la tradición azteca, pilotó una barca llena de especies animales y pájaros. Para saber si estaba a salvo, soltó un buitre que no volvió (prefirió quedarse en la tierra resurgida y alimentarse de la carne de los gigantes muertos), y luego a un pájaro mosca que sí regresó, trayendo en el pico una rama verde. Entonces empieza el ÉXODO AZTECA. "Un mito explica que los antepasados mexicanos hicieron el camino desde Aztlán a través del agua, agrupados en cuatro tribus y remando en barcas", explica el historiador Espejo.

El ÉXODO MAYA también se parece al génesis bíblico. Su tradición explica cómo sus antepasados tuvieron que atravesar el océano, que se abrió a sus pies, y cómo "en Tulán-Zuiva se confundieron las lenguas, como en la Babel de la Biblia".

LOS INCAS narran que de los desastres del diluvio se salvó también una sola familia que vivió su propio éxodo. En su caso, la confusión de las lenguas se produjo en Tihuanuaco. Hasta los indios del pueblo Hopi de Arizona vivieron su éxodo, protagonizado por los supervivientes del diluvio. Fueron arrastrados por las corrientes hasta que lograron llegar a su " tierra prometida ". ---- Hay pruebas contundentes que el Continente americano, antes de la llegada de chinos y españoles, tuvo la visita de varias tribus hebreas...

Más sobre

LA CIVILIZACIÓN PERDIDA La famosa ATLÁNTIDA que describió el filósofo griego Platón en el Timeo y en el Critias es, en realidad, uno de los muchos mitos del origen del mundo que comparten de forma muy similar diferentes culturas. Para Platón, se trataba de una isla donde se desarrolló una civilización avanzada de origen divino que acabó desapareciendo bajo la superficie del mar.

El LIBRO DE ENOC , de la mitología hebraica, habla del reino prediluviano del Edén. Lo sitúa más allá del mar Eritreo y en él se alzaban los árboles de la Vida y del Conocimiento. Este mundo también fue anegado por las aguas, como indicaría el mito hebreo del diluvio. Otros reinos cuyos orígenes similares se pierden en el tiempo y que también corrieron la misma suerte son el azteca Aztlan (que recibe otros nombres como Tamoanchan o Chicomoztoc), el sumerio Dilmun o el polinesio Hawaiki, solo por citar algunos de ellos. Para los chinos, este paraíso primitivo perdido se encontraba en el este, en el mar. Se trataba de tres islas que recibían el nombre de Penglai, Fangchang y Yingzhou.

---- Vale la pena leer, si se consigue el libro, las discusiones (año 1937) entre monseñor GUSTAVO FRACESCHI Y LISANDRO DE LA TORRE, donde discuten desde lo teológico, uno, desde lo racional el otro, sobre los elementos físicos y climáticos, que conmovieron a la Humanidad expresados en el Antiguo Testamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
123
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.