¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
Glamour y acento relojero, Seiko Presage
Presage es una de las colecciones más emblemáticas de la firma nipona Seiko. Su elegancia atemporal y su fuerte contenido técnico han convertido a la familia en una de las más demandadas por los aficionados a la relojería. Si a esto añadimos un precio muy competitivo podemos concluir que nos encontramos ante un verdadero best seller relojero.
Seiko Presage
Nacida en 2010, la colección Presage de Seiko se inspiró en el glamour de los bares de cócteles. Dirigido en un principio para el mercado japonés, pronto comenzaría a llamar la atención de los aficionados a la relojería. Buena parte del contenido compartido por blogueros, participantes en foros y páginas web ha alimentado la expectación de un reloj que ocupa un lugar perfectamente reconocible en el sector.
El secreto de Presage parte del vínculo de una marca como Seiko con la relojería más tradicional. Un pasado histórico que apuesta por lo último en tecnología combinada con una producción artesanal que sólo se puede dar en la isla del monte Fuji. Y es que Presage resume en buena medida los desarrollos técnicos de Seiko en relojería mecánica ?de más de un siglo de historia- como la Palanca Mágica, las aleaciones para muelles Spron o el sistema de protección Diashock.
Seiko acaba de presentar estos nuevos modelos Presage para el mercado español y portugúes. Cuatro relojes automáticos que se presentan en un estuche especial acompañados de unos gemelos (los modelos SSA341J1EST, SSA345J1EST y SSA346J1EST9 o una correa extra de recambio (referencia SSA343J1EST) con herramienta para el cambio.
Con las esferas en plata, marfil o negro decoradas con acabado rayos de sol, estos cuatro relojes Presage comparten un calibre 4R57 con pequeña segundera a las 6h e indicación central de la reserva de marcha. Una corona estriada de diseño exclusivo facilita la manipulación de sus manecillas curvadas a juego con los índices facetados.