Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar ONG en el Día internacional de la No Violencia

0
- +
07/10/2019 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en el año 2007 que el día 2 de octubre de cada año se celebre el Día Internacional de la No violencia como un acto de concienciación ante la necesidad de buscar la paz, la comprensión, la empatía, la tolerancia y la hermandad entre las personas

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en el año 2007 que el día 2 de octubre de cada año se celebre el Día Internacional de la No violencia como un acto de concientización ante la necesidad de buscar la paz, la comprensión, la empatía, la tolerancia y la hermandad entre las personas.

Según datos estadísticos cada año 1, 6 millones de personas pierden la vida a causa de actos violentos que se suscitan en diversos países, ante la impotencia de sus familias, vecinos, amigos y de la sociedad.

La ONG REMAR trabaja en varios países con personas que han sufrido actos de violencia y que vidas han cambiado radicalmente a causa de la muerte de un ser querido. Tal es el caso de Guatemala donde desde hace 4 años se realiza una reunión mensual con las viudas de pilotos de autobuses asesinados por bandas de delincuencia juvenil, hombres que han perdido la vida en medio de su trabajo y han dejado en el desamparo a niños y esposas; REMAR en Guatemala les brinda alimentación, ayudas en ropa y calzado y recientemente también se están impartiendo cursos de panadería para que las mujeres puedan aprender una forma de autofinanciamiento ante su difícil situación.

También la ONG REMAR trabaja en los Campos de Refugiados en Grecia, donde miles de personas continúan viviendo desde el año 2015 sin que se vislumbre una solución concreta para ellos y sus familias, estos miles de refugiados son personas que un día tuvieron que abandonar sus propiedades, sus bienes materiales y toda su vida a causa de la guerra y la violencia, emprendiendo un camino difícil en el que hasta el día de hoy no tienen salida.

REMAR ONG en el día Internacional de la No violencia continúa trabajando con hombres y jóvenes que a lo largo de 36 años han salido de las calles y han abandonado la violencia, la delincuencia y sus problemas de drogas y adicciones, convirtiéndose en personas útiles a la sociedad, sin violencia y con un futuro por delante. 

REMAR ONG abriendo caminos de paz y solidaridad.

“Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.” 2 Corintios 13:11


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (651 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.