Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Remarcan que un estilo de vida saludable ayuda a los diabéticos

21/10/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

índices de baja de mortalidad, hábitos saludables: actividad física, no fumar, alimentación saludable, consumo moderado de alcohol, peso normal o reducción de peso

REMARCAN QUE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE AYUDA A LOS DIABETICOS

Un estudio presentado en el Congreso Mundial sobre Diabetes en Montreal proporciona más evidencias de que las conductas saludables reducen la mortalidad en las personas con y sin diabetes.

"Pocos estudios previos habían medido la efectividad de las conductas saludables para retrasar la mortalidad en adultos diabéticos", dijo la autora principal, doctora Sharon Saydah.

"Estudiamos la asociación entre esas conductas y la mortalidad en la población general en Estados Unidos, en adultos con y sin diabetes", añadió.

El estudio incluyó a 1.177 diabéticos y a 15.217 no diabéticos que participaron en la encuesta llamada Third National Health and Nutrition Examination Survey, entre 1988 y 1994. Se los controló hasta el 2001.

Tener una mayor cantidad de conductas saludables estuvo vinculado con un 15 por ciento menos de peligro de morir por cualquier causa entre los diabéticos y un 17 por ciento menos entre los no diabéticos, tras ajustar varios factores que influirían sobre los resultados.

Los participantes con el 20 por ciento de conductas saludables registraron una tasa de mortalidad un 58 por ciento menor que aquellos que no poseían hábitos saludables, que arribaron a un 40%.

Al inicio del estudio, se evaluaron cinco conductas saludables: actividad física, no fumar, alto índice de alimentación saludable, consumo moderado de alcohol (uno-dos tragos por semana) y peso normal o reducción del peso en los últimos 12 meses.

"De todas esas conductas, la actividad física fue la más protectora en las personas diabéticas", dijo Saydah. del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La actividad moderada a intensa redujo significativamente el riesgo de morir en adultos con y sin diabetes, mientras que la ingesta moderada de alcohol sólo protegió a los diabéticos.

En los no diabéticos, fumar y tener pocos hábitos alimentarios saludables los asoció con un aumento del riesgo de morir, mientras que el impacto de la alimentación sobre la mortalidad de los diabéticos no fue concluyente.

"Esos resultados proporcionan datos a los proveedores de atención de la salud y a la población general sobre la importancia de los factores del estilo de vida, como la actividad física para retrasar la mortalidad", finalizó Saydah.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.