Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Siete remedios caseros para evitar que los perros orinen tus puertas

26/02/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es probable que te gusten los animales y que quizás tengas algunos de ellos en tu hogar como mascota. En especial los perros son de los animales más queridos y que mejor se adaptan a la compañía del hombre.

Pero, en ocasiones tienen unos comportamientos que con seguridad no te gustan para nada, tal es el caso de su mala costumbre de orinar puertas y neumáticos. ¿Estoy en lo cierto?

Cómo ahuyentar perros para que no orinen

Para combatir tan feo resultado, desde décadas se han intentado numerosos métodos y se han implementado infinidad de recetas, pero sin llegar a una solución 100 % efectiva. En algunos lugares se suele emplear la creolina para perros o un silbato para ahuyentar perros, pero sin tener mucha suerte.

En otros sitios se emplean soluciones populares como la de colocar botellas de plástico en la cercanía de las puertas y lugares donde se quiere evitar que los perros orinen. Pero, al parecer tal solución carece de un asidero científico creíble. La creencia es que el reflejo que se produce en el agua con la luz del sol, enceguece a los perros y los ahuyenta.

En realidad los perros se ubican y son atraídos por los olores, así que un sonido para ahuyentar perros o emitir sonidos molestos para perros no resultan tan efectivos. Pero, ¿qué puedes hacer para evitar que los perros orinen tus puertas?

Repelentes caseros para perros

A sabiendas que lo que utilizan los perros para saber dónde orinar, como manera de marcar territorio, es el olfato, lo lógico sería buscar soluciones que estén destinadas a eliminar olores.

Limón

Aunque el aroma a limón es agradable para las personas, no lo es para los animales, por tal razón resulta una excelente idea preparar un repelente natural para perros con este cítrico. Para ello mezcla el jugo de uno o dos limones concentrado con dos tazas de agua y espolvorea sobre el tapiz de entrada de la puerta y sobre la misma.

Alcohol blanco

Nada mejor para eliminar el orina de perro que el alcohol blanco. Para obtener sus beneficios debes de preparar mezclar con una taza de alcohol blanco y dos de agua y viértela en un pulverizador. Luego rocía todos los días durante al menos una semana las puertas. Verás que poco a poco los perros abandonarán su mala costumbre.

Pimienta de cayena
Más sobre

Si quieres preparar un repelente para perros casero efectivo no puedes dejar de usar la pimienta de cayena. Esta especia contiene una sustancia denominada capsaicum, que es capaz de causar irritación en ojos y piel. Claro está que no le causará un daño grave al animal simplemente lo ahuyentará. Lo que tienes que hacer es conseguir pimienta en polvo y colocarla al lado de las puertas.

Vinagre

Gracias a su acidez natural, el vinagre es un ahuyentador de perros casero muy efectivo que puede serte de gran ayuda para quitar la orina de perros. El ácido acético sería la causa y es uno de los principales componentes del vinagre. Con la ayuda de un pulverizador rocía abundante vinagre puro sobre puertas, neumáticos, etc. y verás que los perros no se acercarán.

Para obtener su ayuda haz uso del poder del vinagre. Por más que parezca inofensivo, a los perros no les gusta para nada.

Amoníaco

Si ya no sabes como ahuyentar a los perros, te va a encantar saber que el amoníaco es un excelente repelente natural para perros. Para obtener su ayuda prepara una solución de agua con amoniaco a razón de media taza de este último por 2 de agua. Rocía frecuentemente los lugares donde no quieres que los perros orinen.

Hipoclorito

Este producto de uso hogareño puede ayudarte a resolver el problema de la orina de perro. Para ello prepara una mezcla poderosa con la ayuda de hipoclorito y agua. Claro, que tendrás que tener sumo cuidado para verter este preparado ya que como sabes, el hipoclorito quita el color de numerosas superficies. La medida es media taza de cloro por tres de agua.

Hierbas aromáticas

Algunas hierbas medicinales poseen un aroma muy fuerte que actúa como verdadero repelente para perros casero. Para obtener sus beneficios prepara un concentrado con estas plantas aromáticas: ajenjo, ruda y salvia. Viértelo en un pulverizador y rocía abundantemente las superficies.

¡Pon estos remedios en práctica!

image

Otros repelentes caseros

Si tu hogar se ve a menudo invadido de insectos y otros animales, nada mejor que recurrir a la ayuda de repelentes naturales que fácilmente puedes preparar en casa. ¿No tienes ni idea de cómo preparar un repelente casero? ¡No te preocupes! Toma nota de las siguientes recetas.

  • Repelente para hormigas. Descubrirás la fórmula para preparar un repelente casero a base de vinagre blanco que te ayudará a mantener alejadas las hormigas de tus plantas.
  • Repelente para mosquitos. Encontrarás las indicaciones precisas para preparar en minutos un repelente casero para que los mosquitos te dejen en paz. ¡Es muy efectivo!
  • Repelente para abejas. Conocerás una forma sencilla y práctica para ahuyentar las abejas de casa, preparando un remedio casero que las mantendrá alejadas evitando que te molesten y piquen.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3222 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.