¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Síntomas de nervios en el estómago
¿Te ha pasado que a veces el estrés o la ansiedad lo sientes en la barriga y no en otras partes del cuerpo? ¿Esto te genera indigestión y gastritis? Pues entonces estas sufriendo un cuadro clásico de nervios en el estómago. Esa ansiedad que estás sufriendo se traslada a otras partes de tu cuerpo y lo toman por asalto. Y estos son los síntomas más frecuentes de este inconveniente, que incluso pueden ser muy diferentes unos de otros.
.
Recurrir a remedios naturales que sean digestivos y buenos sedantes, es el marco perfecto para apaciguar ese estómago nervioso. ¡A tener en cuenta estas opciones!
LúpuloMuchas plantas pueden ofrecerte esa "doble función" tan interesante para momentos como el que estás atravesando. El lúpulo, uno de los clásicos ingredientes de la cerveza, es un gran calmante y, a su vez, ejerce una acción relajante sobre el estómago. Conseguir algunos lúpulos y preparar infusiones con ellos puede ser una gran idea.
Tila o tiloLa tila es otro de los clásicos ejemplos que sirven para ambas dolencias. En este caso, también lo ideal es prepararse algunas tazas de la infusión para lograr tranquilidad y relajar el tracto digestivo. Sin dudas, puede ser un gran remedio para esos problemas digestivos por ansiedad.
ManzanillaLa infusión de manzanilla también puede llegar a resultarte excelente como remedio natural para los nervios del estómago. Es que también trabaja sobre la gastritis y, además, es un tranquilizante natural perfecto para estas situaciones.
Melisa o toronjilGrandiosa planta medicinal que entra en el efecto de sedación tanto de la mente como del cuerpo y el aparato digestivo. Tiene un sabor suave, alimonado pero también un poco mentolado, es muy buena para la gastritis por estrés preparada en infusión. Puedes emplearla fresca también en batidos y aguas saborizadas.
Cedrón o hierba luisaSi buscas cómo calmar los nervios del estómago con más plantas que sean agradables para preparar en infusión, el cedrón va a ir muy bien. Es que se trata de una planta que ayuda mucho en este tipo de casos.
Cómo no ponerse nerviosoSi quieres saber cómo controlar los nervios en el estómago, debes combinar estos remedios naturales que acabas de conocer con otras técnicas. Muchas de ellas provienen de terapias naturales y técnicas milenarias que te ayudan a estar mucho más tranquilo. ¡No dejes de tenerlas en cuenta!