Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Remedios Naturales para la Enfermedad de las Encías

24/03/2013 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se produce sangrado y sensibilidad o dolor significa que la inflamación se ha extendido hasta el hueso: se trata de la enfermedad periodontal, que es responsable de caries y de pérdida de piezas dentales

La enfermedad de las encías sangrantes e inflamadas conocida como enfermedad periodontal, es una condición en la que la encías se infectan, llegando tal inflamación, en ocasiones, hasta el tejido en la base del diente y todo el hueso. Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-1.jpg

Esta enfermedad es producida por la placa bacteriana que no ha sido removida adecuadamente de los dientes, la cual va afectando al esmalte dental y se va acumulando en las piezas dentales y en la línea de la encía hasta producir gingivitis.

Cuando se produce sangrado y sensibilidad o dolor significa que la inflamación se ha extendido hasta el hueso: se trata de la enfermedad periodontal, que es responsable de caries y de pérdida de piezas dentales.

Remedios naturales y caseros para la enfermedad periodontal Vitamina C Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-2.jpg

Una deficiencia de vitamina C puede afectar directamente la salud de las encías. La vitamina C es antioxidante y ayuda a reparar el tejido conectivo y la regeneración ósea.

En caso de signos de enfermedad periodontal aumenta tu consumo de vitamina C tanto en forma de suplementos como de alimentos ricos en esta vitamina: cítricos, kiwi, mango, papaya, ají morrón rojo y brócoli.

Aceite de tea tree Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-3.jpg

El aceite de tea tree o aceite de árbol de té, es un aceite esencial derivado de la especie melaleuca, y tiene poderosas propiedades antibióticas. En caso de gingivitis y enfermedad periodontal aplica tópicamente sobra la encía al cepillarte los dientes, o directamente sobre el cepillo, una gota, dos veces por semana. Arándano

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-6.jpg

El jugo de arándano se utiliza medicinalmente para combatir la enfermedad periodontal. Lo adecuado sería consumirlo en forma de bebida, tomando 1/4 litro por día.

Masajes

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-4.jpg

Masajear las encías diariamente dos veces por día durante 5 minutos cada vez, ayuda en casos de enfermerdad periodontal, para estimular la circulación y alentar el proceso de sanación de las encías y el alejamiento de las bacterias.

Bardana

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-5.jpg

Las hierbas medicinales pueden ayudarnos en caso de enfermedad de las encías.

Tal es el caso de la bardana. Para ello, prepara una infusión con 1 cucharadita de raíz de bardana en una taza de agua caliente y deja reposar hasta que enfríe. Utiliza esta preparación a modo de enjuague bucal luego de lavarte los dientes.

Romero

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-7.jpg

Utiliza romero fresco para masajear las encías inflamadas, triturándolas antes de usarlas. El romero ayuda a estimular la circulación y a sanar las encías.

Bicarbonato

Remedios-caseros-para-la-enfermedad-periodontal-8.jpg

Aplica un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo dental húmedo al cepillarte los dientes y encías para ayudar a eliminar bacterias infecciosas y prevenir la inflamación producida por la enfermedad periodontal.

Estos Remedios caseros para la enfermedad periodontal ayudarán a prevenir y remediar la inflamación y las encías sangrantes. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-propoleo-disminuye-el-crecimiento-tumoral-1423.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Visitas:
3026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.