Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Club De La Pluma escriba una noticia?

Renovada Muestra De “La Nueva Servidumbre Humana”

16/06/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sistema que ha operado desde los días socráticos, por no irnos tan lejos, hasta el presente, sólo ha “sufrido” algunas mutaciones propias del transcurrir del tiempo

RENOVADA MUESTRA DE “LA NUEVA SERVIDUMBRE HUMANA”

El sistema que ha operado desde los días socráticos, por no irnos tan lejos, hasta el presente, sólo ha “sufrido” algunas mutaciones propias del transcurrir del tiempo.

Algo que me queda muy en claro es cómo se ha manipulado y se manipula esto de “la memoria” en el conciente e inconciente colectivo.

En estos días un número bastante importante de seres en todo el planeta, siguen “vivamente” las instancias del campeonato mundial de fútbol que se está jugando en Sudáfrica.

Vale recordar que desde ese territorio partían cargamentos humanos, para someter y satisfacer los delirios imperialistas… ¿O ya se ha olvidado el comercio de esclavos que realizaron portugueses, holandeses e ingleses?

Pero volvamos al tema de la memoria.

En nuestro Continente y el País, por estos días, deberíamos recordar, reflexionar, visualizar hacia futuro, cuáles han sido y son las incidencias de determinados hechos y personajes que han marcado, seguramente un camino, un ideal que va a contrapelo del poder hegemónico.

Hoy, 12 de junio, se cumple un nuevo aniversario del fusilamiento, en el año 1956, del General Juan José Valle. Valle se había declarado jefe de los “sublevados” del alzamiento cívico-militar, contra el gobierno de facto del general pedro eugenio aramburu, denominado en esos tiempos como “la fusiladora”.

Pero varios más cayeron bajos las balas de los usurpadores del poder: entre los días 9 y 12 de junio del mismo año se produjo lo que el magnífico Rodolfo Walsh designara como Operación Masacre, producida en los basurales de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

En estos días un número bastante importante de seres en todo el planeta, siguen “vivamente” las instancias del campeonato mundial de fútbol que se está jugando en Sudáfrica

Más memoria, por favor, no se distraiga que la historia está llena de traiciones, muertes, victorias y conquistas…

Un 14 de junio nacía quién sigue marcando rumbo y sembrando banderas, nacía para América Ernesto Guevara de la Serna, quien fuera bautizado en la Sierra Maestra como “El Ché” uno de los máximos líderes de la Revolución Cubana; el ferviente revolucionario que luego asesinaran en la selva Boliviana. Ello logrado con la complicidad de los servicios de inteligencia norteamericanos (cia), el ejército boliviano y el gobierno opresor de entonces y la cobardía del partido comunista tanto de Bolivia, como de Argentina y la ex Unión Soviética que, sabiendo que al Che lo irían a matar, nada hizo. Había que sacarse de encima a un Revolucionario nato que jamás se dejaba, ni se dejaría comprar por nada, absolutamente por nada.

Retazos de la memoria que se pretenden minimizar, ocultar y en lo posible olvidar…

Los patrones del planeta, hoy visualizados en el denominado club bilderberg, son los mismos que han creado las distintas herramientas tendientes a la mayor dominación, sumisión y explotación de la sociedad toda. Organismos como la onu, naciones unidas, banco mundial, bid, unicef, greenpace, fifa, etc. todos pertenecen a los mismos dueños del poder. Es el mismo poder que promueve pérdida de memoria, aculturación, pasatismo, alienación, entre varias de sus finalidades.

La nueva versión de la servidumbre humana hoy está en todas las pantallas coloridas del planeta, mientras la invasión hacia los países donde se pretende aumentar la dominación, avanza; mientras el hambre y la falta de atención sanitaria sigue provocando muertes evitables; mientras las multinacionales profundizan las explotaciones mineras y de tierras provocando mayor destrucción del medioambiente, desocupación, desarraigo y más muertes…

Pero hoy la atención está en Sudáfrica, es decir en el mundial de fútbol. Disculpen que no festeje ni comparta con ustedes esto de “la pasión de multitudes”, porque no puedo “olvidar” las otras multitudes ignoradas…

No permitamos que nos gane la desmemoria y trabajemos, todos juntos, para lograr en un futuro que todos, absolutamente todos podamos festejar otros mundiales: conciencias mundiales, igualdades mundiales, justicias mundiales, futuros mundiales, un gol mundial como triunfo de la unidad. Que así sea.

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma

elclubdelpluma@gmail.com – http://elclubdelapluma.ning.com

www.puentesur.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Club De La Pluma (2 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.