Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Renunció Basile y ahora suenan Cagna o Alfaro

22/01/2010 10:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la derrota en el superclásico correspondiente a la Copa Desafío de Mar del Plata, las presiones de diferentes sectores del club xeneize hicieron que Alfio "Coco" Basile decida irse

Ayer, después de las 19, los medios deportivos y agencias de noticias difundían un trascendido que algunos dirigentes y una gran parte de los simpatizantes de Boca Juniors esperaban, la renuncia del "Coco" Basile a la dirección técnica del plantel boquense.

Mientras el trascendido cobraba más fuerza, las informaciones sostenían que inmediatamente al terminar el partido contra River, el entonces técnico de Boca le había dicho al presidente Ameal que "no podía revertir la situación" pero no había confirmado que renunciaba a su puesto. La escena en el vestuario mostraba señales que algún cambio contundente se venía, ya que los principales dirigentes junto al manager Carlos Bianchi, se encerraron con los jugadores y el cuerpo técnico en el vestuario. Aún así el gran enganche del fútbol argentino, Juan Román Riquelme, quiso ponerle "paños frios" a la situación diciendo que a ningún jugador de Boca le gusta perder así ni tampoco a los hinchas pero que el partido no era tan importante ya que era un "partido de verano".

Cagna tiene muchas posibilidades de ser el nuevo técnico de Boca Juniors

Hoy, los principales medios masivos de comunicación ya ratifican que Alfio Basile dejó de ser el técnico de Boca, a pesar de que todavía no hubo una confirmación oficial por parte del club.

A días de que empiece el Clausura 2010, ya los trascendidos sobre el posible futuro técnico de Boca empezaron a circular por los pasillos del club. Los apellidos que más suenan son el de Diego Cagna, Gustavo Alfaro, el colombiano Bermudez o el mismísimo Carlos Bianchi. Tampoco se descarta la posibilidad de que el DT de la reserva, Abel Alves, sea el que se haga cargo del plantel hasta junio de 2010, como ya lo había hecho cuando Carlos Ischia se había ido del club. Muchos hinchas de Boca consideran que Cagna tiene "la escuela de Bianchi" con respecto a su estilo como entrenador y esa sería una ventaja para el ex técnico de Tigre. Con respecto a Gustavo Alfaro, es una opción que al manager Carlos Bianchi le gusta así como también la posibilidad de que Bermudez deje su marca como DT en el club boquense.

Los días pasan y el torneo Clausura tendrá un final rápido debido al mundial de Sudáfrica y los dirigentes de Boca quieren que el "Virrey" Carlos Bianchi asuma como técnico y siga escribiendo en la historia del club, ya que es el entrenador más exitoso que tuvo Boca Juniors y el fútbol argentino. Los rumores dicen que Bianchi no desea hacerse cargo del plantel hasta después de junio y otros trascendidos aseguran que el interés del actual manager del club está puesto en la selección nacional luego del mundial, dependiendo de la efectividad que muestre Maradona como técnico y el supuesto retiro de la presidencia de la AFA de Julio Grondona, quién siempre lo ha resistido a Bianchi a pesar del pedido popular constante desde el 2002 hasta la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Maxi (25/01/2010)

Prefiero a Cagna.