Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Renzi se verá esta tarde con Alfano y espera cerrar su gabinete esta misma semana

18/02/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro designado, Matteo Renzi, ha iniciado esta martes los contactos con vistas a la formación del nuevo gobierno en Italia y espera tener cerrado su gabinete antes del fin de semana, según su entorno.

Renzi ha llegado a pie hacia las 10.00 horas a la sede de la Cámara de Diputados, el palacio de Montecitorio, donde, tras algunos problemas para saber dónde tenía que dirigirse, ha iniciado los contactos con los pequeños partidos que tienen representación parlamentaria.

Para esta tarde, a partir de las 15.30 horas se verá con la Liga Norte, posteriormente, a partir de las 16.15 horas, está previsto el encuentro con Opción Cívica, el movimiento que fundó el exprimer ministro Mario Monti y, a continuación, con Izquierda, Ecología y Libertad (SEL).

El encuentro más esperado será el que mantenga a partir de las 19.00 horas con el actual viceprimer ministro y líder de Nuevo Centroderecha (NCD), Angelino Alfano, cuyo apoyo es clave para el futuro gobierno. Alfano tiene intención de mantener la cartera de Interior que ocupaba hasta ahora así como los otros dos ministerios que ocupaban compañeros de partido.

Además de la composición del gabinete, Renzi tendrá que abordar con Alfano el programa de gobierno y aclarar las inquietudes de éste con respecto a la reforma electoral, que el líder del Partido Democrático pactó recientemente con el exprimer ministro Silvio Berlusconi y sin el respaldo del NCD. Según los medios italianos, Alfano, otrora delfín de Berlusconi, quiere que se apruebe después de la reforma del Senado.

Mañana por la mañana, según informa 'La Repubblica', Renzi recibirá a la delegación de Forza Italia que estará encabezada por Berlusconi, y por último, se encontrará con la delegación de su partido, que la semana pasada retiró su respaldo al 'premier' Enrico Letta y reclamó la formación de un nuevo ejecutivo.

Desde el entorno del hasta ahora alcalde de Florencia se apunta a que una vez completadas las consultas mañana, Renzi se centrará a partir del jueves en cerrar su equipo de gobierno, cuyas quinielas siguen acaparando la atención de los medios italianos.

Según el ministro Graziano Delrio, el nuevo ejecutivo estará listo "antes del fin de semana". "El trabajo va bien y estamos tranquilos", ha indicado el considerado como brazo derecho del que es el primer ministro más joven de Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
544
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.