Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Repelente de mosquitos natural y orgánico para uso externo y ambiental

15/06/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustaría conocer una excelente forma de erradicar a los mosquitos de tu vida? Pues es mucho más fácil de lo que imaginas, y todo hecho a base de plantas medicinales. Se trata de un gran repelente orgánico y, desde ya, te enseñaremos a prepararlo.

La receta pertenece a Patricio Pino, un especialista en fitoterapia de las sierras argentinas, quien nos cedió amablemente una fórmula que le funcionó de gran forma. Ideal para estos tiempos de chikungunya, dengue y zika. ¡No te la pierdas!

Cómo hacer repelente de mosquitos natural

Los repelentes químicos contra mosquitos son a base de venenos derivados de los agroquímicos y pesticidas, como la Permetrina, Ácido 1-piperidincarboxílico (Bayrepel), DEET (N-dietil-3-metilbenzamida), etc.

Esto nos lleva a evaluar la peligrosidad del uso permanente de estos repelentes altamente tóxicos y con venenos bioacumulables, que podrían causar graves enfermedades y/o reacciones de defensas innatas como la disrupción endocrinológica, disrupción inmunológica = SIDA, alergias, daños neuronales, infertilidad, abortos espontáneos, microcefalía, malformación fetal, mareos, etc., lo que los convierte en una solución paliativa y temporal que nos puede dejar secuelas permanentes muy graves.

Es por esto que comparto la reformulación de un repelente para mosquitos orgánico que reformuló Patricio y comprobó en la práctica con observaciones empíricas de excelentes resultados.

Ingredientes
  • Hojas de eucalipto
  • Flores de lavanda
  • Aguaribay
  • Aloe vera
  • Clavos de olor
  • Aceite de para piel de bebé
Preparación y consejos de uso
  • Para preparar este remedio casero contra los mosquitos, coloca partes iguales de hojas de eucaliptus, lavanda, aguaribay, aloe vera y clavos de olor. Se colocan en la licuadora y se licua hasta lograr una pasta homogénea. Solo si es necesario agrega un poco de agua para diluir mejor.
  • Deja macerando 3 días en la heladera. Retira y cuela. Agrega ¼ parte de aceite para piel de bebes y macera en el refrigerador otros 3 días, mezclando de vez en cuando.
  • Ya estará el recipiente listo para la aplicación en la piel, siempre mezclando bien antes de usar. Si fuera necesario aplica dos veces hasta lograr una película fina y aceitosa que persista en el tiempo. Recuerda conservarlo siempre en la nevera.
  • Si deseas utilizarlo como un repelente ambiental para mosquitos, se utiliza la borra que quedó del colado de la solución principal, se coloca un poco en el recipiente de un hornito de aromoterapia con un poco de agua. Enciende para que evapore el aroma repelente para mosquitos e ir agregando agua, siempre evitando que se seque.
  • Si quieres potenciar los efectos repelentes, se le puede agregar algunas gotas de la solución principal (sin el aceite para piel de bebes).
  • Apliquen Sin miedo a los niños y mujeres embarazadas, ya que son los más vulnerables a los efectos devastadores de los químicos insecticidas. Es uno de los mejores remedios caseros para eliminar zancudos que van a encontrar.
Remedios para los mosquitos que pican

Si quieres aprovechar y evitar la plaga de mosquitos, nada mejor que conocer algunos otros trucos que puedes aplicar, tanto para evitar las picaduras como para combatirlas por sí mismas. ¡A probar con algunos de estos remedios para las picaduras de mosquitos!

Neem

Seguramente con el uso de neem vas a poder evitar las picaduras. Puedes untarlo directamente sobre la piel, rociándolo previamente. Es un grandioso repelente para mosquitos. Puedes usarlo siempre, sin problemas de ninguna clase y es apto para niños y adultos.

Aceite de árbol de té

Sin duda alguna, el aceite de árbol de té es quizás el mejor repelente de mosquitos casero para el hogar que existe. Tiene un enorme poder antiséptico, antibacteriano y perfecto para espantar a cualquier bicho que se quiera acerca. Se puede usar en niños y adultos y se emplea como en neem, simplemente rociándolo sobre las zonas de la piel que quieras proteger de las picaduras.

Agua con vinagre

Si quieres algo más económico y fácil de conseguir, no tienes más que hacerte con una sencilla mezcla de agua con vinagre, a razón de cinco partes de agua y una de vinagre de manzana. Es ideal para ahuyentar mosquitos, se aplica facilísimo sobre la piel y, además, es un excelente repelente de mosquitos para bebes, puesto que es completamente inocuo para ellos.

Otros tipos de ahuyentador de mosquitos

Obviamente, este repelente casero para mosquitos para el dengue que te ha propuesto Patricio no es la única forma de combatir a estos bichos. ¿Quieres conocer algunas otras formas de lograrlo? Intenta entonces con algunas de las propuestas que podrás apreciar luego, son perfectas para mantenerlos alejados. ¡Prueba con estos repelentes de mosquitos naturales!

  • Con una trampa. Con azúcar, agua, vinagre y algunos elementos más, puedes tenderles literalmente una trampa a los mosquitos. Una trampa de la cual no van a salir.
  • Con una vela con citronella. La citronella puede llegar a ser de grandiosa ayuda en el hogar como repelente natural de mosquitos. Puedes usarla en forma de sahumerio o velas para espantarlos.
  • Con una planta de albahaca. La albahaca, dentro de sus numerosas cualidades, también es capaz de combatir a los mosquitos. No te pierdas de tenerlos bien lejos con su aroma exquisito.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.