Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Reportaje fotográfico del paradisíaco Parque Natural de la Sierra Helada en la Comunidad Valenciana

15/04/2017 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------El idílico Parque de la Serra Helada, está considerado por algunos expertos del sector turístico como el primer parque natural marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. ---------

Reportaje fotográfico del paradisíaco Parque Natural de la Sierra Helada en la Comunidad Valenciana.

En la comarca de la Marina Baixa alicantina, entre la playa del Albir y la icónica Benidorm, la ciudad turística por excelencia se encuentra el idílico Parque Natural de la Sierra Helada (Serra Gelada en valenciano). Con una superficie total protegida de 5.564 Ha., es una alineación montañosa formada por rocas calizas y margas, que por su perfil sureste limita con el mar Mediterráneo, y en su linde se alzan unos acantilados con mas de 300 metros de altura dando albergue a calas de belleza singular y a extensas praderas marinas donde alberga la comúnmente llamada posidonia oceánica. De gran valor ecológico por su flora terrestre de naturaleza endémica y por su singular duna fósil colgante y la vegetación que en ella subsiste, romeros, enebros, y espartos, son entre otras sus variedades mas comunes; destaca también por la riqueza de su fauna marina con diversidad de peces y crustáceos, que desde tiempos antiquísimos era y es en la actualidad, una zona pesquera con movimiento comercial.

La Serra Gelada es muy apreciada por senderistas, amantes de la naturaleza y familias atraídas por sus rutas de gran belleza e inolvidables, donde se puede disfrutar visitando el Faro del Albir, situado en su parte mas nororiental, el cual nos ofrece unas vistas impresionantes de la Bahía de Altea, y una panorámica del atrayente conjunto del Parque Natural. Otra ruta histórica y muy visitada es la de las minas de ocre que fueron explotadas por los romanos y de gran valor ya que su pigmento lo utilizaban para el tinte de tejidos y para decoración de edificios y palacios. Su actividad permaneció hasta principios del siglo XX.

--------------------------Reportaje fotográfico: JBVA.------------------------------

El idílico Parque de la Serra Helada, está considerado por algunos expertos  del sector turístico como el primer parque natural marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. 

Reportaje fotográfico: JBVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1563 noticias)
Visitas:
3598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.