¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?
Representantes de la ONG REMAR en Madrid, se han reunido con el Señor Álvaro González López, Concejal del Distrito de Carabanchel, Madrid, con el objetivo de presentarle el nuevo Proyecto de Formación Profesional REMAR FP
Representantes de la ONG REMAR en Madrid, se han reunido con el Señor Álvaro González López, Concejal del Distrito de Carabanchel, Madrid, con el objetivo de presentarle el nuevo Proyecto de Formación Profesional REMAR FP Inserción con Futuro, cuyo programa se ha puesto en marcha y desarrolla en las instalaciones del Comedor Social que la ONG REMAR tiene abierto en el barrio de Carabanchel, Madrid, España.
REMAR FP Inserción con Futuro está orientado a la inserción social y laboral de personas en situación de exclusión grave, en el que se dará la formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en Hostelería de forma gratuita, con el fin que las personas desarrollen habilidades y capacidades que les permitan de manera progresiva la reincorporación social, oportunidades de empleo y mejoras de vida.
En dicha reunión Rebeca Díez Jiménez, Directora del Departamento de Acción Social de REMAR ONG, conversó con el Señor Concejal acerca de la nueva Escuela de Hostelería de REMAR en Carabanchel, y algunas de las necesidades que tienen las personas que están estudiando en este programa, ya que muchos de ellos viven en condiciones extremadamente precarias, algunos sin vivienda y existe la necesidad urgente de abrir un albergue en lugar donde puedan vivir y continuar con sus rutinas de estudio, preparación, prácticas y trabajo, en condiciones de vida dignas.
El Proyecto REMAR FP Inserción con Futuro sigue avanzando, con la visión de abrir un nuevo camino y oportunidades a personas en exclusión social, quienes se están formando como profesionales en la rama de la hostelería, abriendo de esta forma un futuro prometedor y un cambio radical en sus vidas.