Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Represión en Malvinas Argentinas

22/02/2014 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marcha convocada ayer para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial.

Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.

image(Radio Zumba La Turba).-

REPRESION EN MALVINAS ARGENTINAS (CBA)La marcha convocada en el dia de hoy para pedir la expulsión definitiva de la trasnacional Monsanto en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas derivó en una brutal represión policial.

Cuando la movilización, conformada en su mayoría por vecinxs y niñxs, se acercaba a las inmediaciones de la Municipalidad fue brutalmente reprimida por efectivos de la policía de la provincia de Córdoba y la infantería.

Más sobre

Las escenas descritas por lxs testigos y comunicadorxs presentes señalan la violencia desplegada, con balazos de goma, gases y golpes. Hay por lo menos cuatro personas heridas en el centro de salud de la localidad. Uno de ellxs, Javier Astrada, comunicador de la RNMA sufrió heridas de balas de goma en ambas y piernas y será derivado a un hospital de mayor complejidad para analizar su tratamiento. No hay detenidxs.

Luego de la represión, el intendente Arzani recibió a integrantes de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida, intentando deslindarse de la represión pero planteando que sus acciones dependen de las decisiones del gobierno provincial.

Cabe señalar que esta movilización se realizaba luego de que las intenciones de la trasnacional Monsanto sufriera un fuerte revés por el rechazo del informe de impacto ambiental días atrás.

FM Zumba la Turba 99.5 / Alternativa, Popular y Comunitaria en construcción

http://www.zumbalaturba.com.ar/

radiozumbalaturba@gmail.com

@zumbalaturba

Còrdoba – Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.