Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Reprimen a vecinos en Merlo

10/04/2012 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El temporal los dejo sin casas, sin luz, sin agua, y las fuerzas de seguridad les proporcionaron gases, balas de goma y palos, cuando reclamaban asistencia para la gravísima emergencia. Los vecinos resisten y redoblan la exigencia con cortes de ruta y de vías.

Hace unos instantes comenzó una bestial represión con gases y balas de goma por parte de Infantería de Policía bonaerense a vecinos y vecinas de Merlo, provincia de Buenos Aires. Cortaban la ruta Nº7 y las vías del tren para manifestar el pedido de ayuda a las autoridades locales después del temporal que afectó gravemente la zona, dejando a muchas personas sin casas.

Más de 200 vecinos y vecinas están en la barrera de los Patitos, Ruta Nº7, sobre las vías del tren que une la zona oeste del conurbado bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

La policía de provincia reprimió allí y denuncian que una patota del intendente se metió a golpear a los manifestantes del Barrio Pompeya.

Corte y asamblea en Merlo por la falta de ayuda tras el temporal

"Desde el miércoles a la noche, después del temporal que afectó gravemente la zona, los y las vecino/as de Merlo Norte e Ituzaingó no tienen respuestas a nivel estatal. Las autoridades locales no brindaron ningún tipo de ayuda a los y las vecinos/as afectados/as. No hay bomberos ni policías que ayuden en la zona y los/as vecinos/as denuncian que el intendente Raúl Othacehé no declaró el estado de emergencia, por lo que la ayuda y agua potable que están recibiendo otros municipios por parte del estado nacional no llega a Merlo. Hoy a las 17 se realizará una asamblea en la Plaza Ocho de Merlo Norte." Por Corresponsal Popular

Más sobre

Por ANRed- E ( redaccion@anred.org)

Corte y asamblea por las consecuencias del temporal en Merlo

Desde el miércoles a la noche, después del temporal que afectó gravemente la zona, los y las vecino/as de Merlo Norte e Ituzaingó no tienen respuestas a nivel estatal. Las autoridades locales no brindaron ningún tipo de ayuda a los y las vecinos/as afectados/as. No hay bomberos ni policías que ayuden en la zona y los/as vecinos/as denuncian que el intendente Raúl Othacehé no declaró el estado de emergencia, por lo que la ayuda y agua potable que están recibiendo otros municipios por parte del estado nacional no llega a Merlo.

Al mismo tiempo también se denuncia la existencia de patotas ligadas al intendente que no permiten que los medios de comunicación se acerquen a la zona.

En el lugar hay varias casas destrozadas, cables y postes de luz en las calles, vecinos sin luz ni agua. Hay noticias de que hubo 14 muertes por causa del desastre, y que hay personas desaparecidas.

Ante esta situación de inacción de las autoridades en Merlo se armó una asamblea de vecinos que a las 17 hs. de ayer, jueves 5 de abril, decidió cortar la ruta Nº7. "Éramos alrededor de 90 vecinos y recién a las 20 hs apareció un camión de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), permitían cargar un bidón por persona", relató una vecina enojada y desesperada. A las 21 hs. se levantó el corte acordando que hoy, viernes 6 de abril, a las 17hs. se realizará otra asamblea en la Plaza Ocho de Merlo Norte.

En tanto, en el Centro Cultural Patas Arriba el comedor comunitario quedó sin techo, ya que le cayó un árbol encima, quebrando parte de su estructura. Varias integrantes tienen sus viviendas destrozadas.

Agencia Rodolfo Walsh


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.