Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

República Checa y EEUU quedan a un paso del adiós en la Copa Davis

07/03/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República Checa, campeón del torneo en 2012 y 2013, y Estados Unidos, que lidera el palmarés histórico con 32 títulos, comenzaron muy mal este viernes su camino en el Grupo Mundial de la Copa Davis, donde pierden provisionalmente por 2-0 y están a una derrota de la eliminación.

Suiza, defensor del título, no cuenta en esta primera ronda con sus estrellas Roger Federer y Stan Wawrinka, pero sigue viva con un empate 1-1 en Bélgica, mientras que la subcampeona Francia está ya muy cerca de la clasificación tras adelantarse 2-0 en Alemania.

La decepción de los checos en este arranque de la Davis-2015 fue en su propia casa, en la pista dura de Ostrava, donde Australia sorprendió de entrada con el joven Thanasi Kokkinakis (133º del mundo), que ganó a Lukas Rosol (31º) por 4-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3.

"Comencé bien y dominaba dos sets a cero, pero luego perdí el control del partido. Es mi culpa", admitió Rosol, muy decepcionado.

Luego Australia confirmó su gran día con el triunfo de Bernard Tomic sobre Jiri Vesely, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) y dejó a la República Checa, que juega sin su gran figura Tomas Berdych, con pie y medio fuera de la competición.

Estados Unidos, por su parte, no tuvo opción por el momento en Glasgow ante los británicos.

Andy Murray, número 5 del mundo e ídolo en su Escocia natal, consiguió el primer punto superando a Donald Young por 6-1, 6-1, 4-6 y 6-2.

Después fue James Ward el que sorprendió a John Isner, vigésimo de la ATP, en una batalla de casi cinco horas, que se cayó para el tenista local por 6-7 (4/7), 5-7, 6-3, 7-6 (7/3) y 15-13.

Los estadounidenses tendrán que reaccionar en el doble del sábado, donde contarán con un gran arma, los hermanos Bob y Mike Bryan.

- Djokovic guía a Serbia -

En el resto de grandes nombres que participan en esta primera ronda de la Davis destaca el número uno mundial, Novak Djokovic, que guió a Serbia hacia los cuartos de final, contribuyendo al 2-0 provisional sobre Croacia.

Más sobre

'Djoko' abrió el pulso con una victoria sin grandes apuros sobre Mate Delic (158º), por 6-3, 6-2 y 6-4.

"Mate es un jugador con talento y que tiene potencial", dijo la estrella local. "Estoy satisfecho con mi actuación hoy y con la victoria", sentenció.

Viktor Troicki logró luego el segundo punto para los serbios, remontando al visitante Borna Coric (4-6, 1-6, 6-3, 6-2, 6-1).

Otro de los favoritos, Francia, finalista en 2014, también dejó su clasificación encarrilada, con un 2-0 en Alemania, gracias a Gilles Simon y Gael Monfils.

La campeona de la 'Ensaladera' el pasado año, Suiza, afrontaba la defensa de su título muy mermada por la ausencia de su dupla estelar Federer-Wawrinka, pero consiguió empatar 1-1 ante Bélgica y mantiene sus opciones de continuar adelante.

Henri Laaksonen (344º) ganó en el primer partido a Ruben Bemelmans (132º), aunque luego Steve Darcis (102º) se impuso a Michael Lammer (576º), en un duelo con jugadores acostumbrados a un segundo plano.

- Empate en duelo sudamericano -

En el duelo sudamericano del Grupo Mundial, Argentina y Brasil también van empatando 1-1.

Los brasileños se adelantaron con la victoria de Joao Souza sobre Carlos Berlocq por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, pero luego los locales reaccionaron en Buenos Aires, con la victoria de Leonardo Mayer sobre Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Kazajistán e Italia también tienen su pulso en tablas por el momento, con un 1-1 tras los dos primeros individuales, al igual que sucede a Canadá y Japón.

Los partidos de dobles del sábado pueden permitir conocer los primeros clasificados, los equipos que logren su objetivo al sumar tres puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1763
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.