Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cituar escriba una noticia?

Requisitos para arrendar un inmueble

10/04/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen requisitos especiales cuando usted va a arrendar un apartamento, ya sea por Ley o consideraciones relativas al uso. ¡Aquí le contamos todo lo que debe tener en cuenta!

 

REQUISITOS

  • Diligenciar la solicitud de arrendamiento y cancelar por su cuenta el costo del estudio.
  • La solicitud debe estar firmada por el interesado y cada uno de su(s) codeudor(es) para lo cual se debe tener en cuenta que:
  1. El interesado debe acreditar ingresos certificados que por lo menos equivalgan al doble del canon de arriendo.
  2. Si el canon de arriendo es inferior a 1’200.000 pesos, deben poseer capacidad de pago e ingresos certificados equivalentes al doble del canon de arriendo.
  3. Si el canon de arriendo oscila entre 1’200.001 en adelante, debe acreditar dos codeudores Solventes, por lo menos uno (1) de los deudores debe acreditar Finca Raíz sin limitación al dominio (Sin Hipoteca con cuantía indeterminada de más del 50%, sin usufructo y sin ninguna clase de embargo y el otro debe ser empleado con ingresos certificados equivalentes al doble del canon de arriendo.

 

requisitos para arrendar un apartamento

 

Te puede interesar --> ¿Cómo hacer un avalúo?

 

DOCUMENTOSEMPLEADOS:

Copia de cedula de ciudadanía ampliada al 150%, certificado laboral original no mayor a 30 días, desprendible del pago de nómina de los últimos 3 meses y/o extractos bancarios, Documentos que acrediten otros ingresos (si aplica)

PENSIONADOS:

Copia de cedula de ciudadanía ampliada al 150%, Certificado de tradición y libertad libre de gravámenes, no mayor a 60 días (Si aplica), Documentos que acrediten otros ingresos (Si aplica), Últimas tres (3) colillas de pago y/o últimos tres (3) extractos bancarios, fotocopia de RUT

Existen requisitos en un contrato de arrendamiento, ya sea por Ley o consideraciones relativas al uso

INDEPENDIENTE:

Copia de cedula de ciudadanía ampliada al 150%, Certificado de tradición y libertad libre de gravámenes, no mayor a 60 días (Si aplica), Documentos que acrediten otros ingresos (Si aplica), extractos bancarios últimos 3 meses, Cámara de Comercio, no mayor a 60 días y/o fotocopia de RUT, Declaración de renta y/o facturación.

PERSONAS JURIDICAS:

Copia de cedula de ciudadanía ampliada al 150%, Certificado de tradición y libertad libre de gravámenes, no mayor a 60 días (Si aplica), Documentos que acrediten otros ingresos (Si aplica), extractos bancarios últimos 3 meses, Cámara de Comercio, no mayor a 60 días y/o fotocopia de RUT, Declaración de renta y estados financieros firmados por contador público y/o revisor fiscal del último periodo contable.

Diligenciar la solicitud de arrendamiento y cancelar por su cuenta el costo del estudio. La solicitud debe estar firmada por el interesado y cada uno de su(s) codeudor(es)

Ver artículo original --> Requisitos para arrendar un apartamento 

Un artículo por Inmobiliaria Bogotá Cituar


Sobre esta noticia

Autor:
Cituar (1 noticias)
Visitas:
4213
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.