Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rescatado el cadáver de un inmigrante en el estrecho de Gibraltar

06/09/2015 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil rescató el cadáver de un inmigrante que estaba agarrado a un neumático en aguas del estrecho de Gibraltar y se busca a otro que se encontraba en las mismas condiciones, informó este domingo el servicio de Salvamento Marítimo.

El cadáver fue localizado en la tarde del sábado después de que un velero advirtiera de que había visto a dos inmigrantes agarrados a sendos neumáticos como flotadores a unas seis millas (unos 11 km) de la costa de Ceuta.

Una embarcación de la Guardia Vivil localizó el cadáver de un joven subsahariano, mientras dos barcos y un helicóptero de Salvamento Marítimo siguen buscando al segundo inmigrante.

Este domingo, otros 14 inmigrantes clandestinos fueron interceptados en aguas del estrecho de Gibraltar cuando intentaban llegar a las costas del sur de España en dos embarcaciones.

A primera hora de la mañana, un buque de Salvamento Marítimo rescató a ocho inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, en una balsa a la deriva.

Posteriormente, un barco de pasajeros que hacía la ruta entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) rescató a otros seis inmigrantes que navegaban en otra balsa.

Los inmigrantes, cinco chadianos y un gabonés, fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo, que los llevó al puerto de Ceuta.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), unas 2.166 personas han intentado alcanzar España por mar entre enero y el 24 de agosto de 2015, con el objetivo de llegar a Europa. Unos 107.000 lo intentaron en Italia y otros 157.000 en Grecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1647
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.