Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Un mal principio (Una serie de eventos desafortunados #1) de Lemony Snicket

22/01/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: Un mal principioTítulo original: The Bad BeginningAutor: Lemony SnicketEditorial: Harper CollinsISBN: 9780064407663 Páginas: 162SINOPSIS: Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto, Lemony Snicket.

OPINIÓN: Había escuchado acerca de lo grandioso que es Lemony Snicket y su grandiosa saga Una serie de eventos desafortunados . Teniendo en mente una historia infantil con dos jóvenes y una bebé como protagonistas, me sumergí en este primer libro que nos introduce a la desdichada vida de estos personajes que aunque sufren, siempre tratan de tomarlo de la mejor manera.

Lo que me llamó la atención de la historia fue su forma de ser narrada y cómo desde el principio te deja claro el narrador que no es una historia feliz, que no habrá muchos momentos felices y que no habrá un final feliz. Vaya mensaje para los niños, ¿no? Pero a final de cuentas, es cierto, no siempre hay finales felices, no siempre todo es bueno y bonito, y eso fue lo que me atrajo de la historia, que trate de ser dura y demostrar un lado oscuro de la vida.

Vale, es genial que el autor quiera contar historias con comienzos y finales tristes/malos, pero desde la primera vez que dice "esta no es una historia feliz" a uno le queda claro, más con ese inicio, pero parece que al autor le gusta reafirmar las cosas, porque varias veces te repite "no habrá final feliz, si quieres final feliz no te ilusiones, o ya no leas", y personalmente no lo vi necesario.

Comenzamos con los protagonista en una playa, en un día nublado y no muy agradable, pero con toda la playa para ellos solos, y es poco después de eso que les llega una terrible noticia: sus padres murieron. Ahora, tendrán que vivir con su pariente más cercano, quien resulta ser un hombre, o algo así, que no conocían, y que resulta ser todo lo contrario a lo bueno de un hombre. En ese momento, su vida cae en picada, y no dejará de hacerlo.

Lo intenté, pero no me gustó. Para mí, sí fue un mal comienzo. No conecté con la historia, con los personajes y tampoco con el tono oscuro que maneja. Sinceramente no sé qué es lo que les gusta de este libro, y no digo que sea un desperdicio, porque como ya se sabe, es el comienzo de algo grande, sin embargo, por ahora yo no lo entiendo. ¿Qué necesidad hay de en cada página poner "y aquí EQUIS palabra significa tal cosa"? Me aburrí de eso, así como también de remarcar tanto lo únicos que son Violet y Klaus, la primera con su inmenso interés por la creación y la construcción y el segundo todo un lector. Creo que es muy repetitivo, y no en frases o palabras, sino en estructura, lo que no puedo afirmar es si es algo intencional, si es algo típico del autor o si simplemente es así por casualidad. El autor no ahonda en detalles y todo se toca de forma rápida, seguramente porque la saga consta de más de diez libros, pero es inevitable llegar al final del primer libro y pensar, ¿qué? ¿esto es todo? ¿así de rápido pasa y así de rápido termina? En este sentido es mejor llegar sin expectativas y dejar que la originalidad de la obra encandile más que los hechos contados.

Mi principal problema se encuentra, tal vez, en el estilo incrédulo pero supuestamente real de la historia, la cual nos presenta cosas como poner a un bebé en una jaula en lo alto de una torre, y dejarla ahí como si tal cosa. Ahora que lo pienso, puede parecer una comparación con un cuento de hadas infantil en el que, en lugar de princesa, se tiene que rescatar a un bebé, y en lugar de príncipe, son los hermanos de ese bebé, lo cual sí que es original, porque se tiene al feo villano que quiere algo de ellos pero que no puede tener hasta que de alguna forma su poder esté sobre ellos; si lo vemos desde esa perspectiva, resulta más original todavía.

Snicket presenta una peculiar historia en la que tres huérfanos tienen que ser más inteligentes que el villano que quiere quitarles algo que les pertenece, con hábiles personajes y un ambiente que en ocasiones resulta fuera de lugar.

Con el debido respeto,

un lector decepcionado .


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.