Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

¿Responsabilidad y compromiso o bloqueo por revancha?

11/06/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP se quiere estrenar como oposición en el uso del veto en lo que resta de legislatura porque no puede superar la afrenta y la humillación sufrida por la moción de censura del PSOE

Sobreponiéndose al trauma que supuso para el PP la derrota en la moción de censura y afianzándose en la decisión de dificultar la labor del Gobierno sin disfrazar su ánimo excitado y feroz de venganza, los conservadores populares parecen encerrarse en el intento y en el empecinamiento de poner todos los escollos habidos y por haber a la intención de gobernar del nuevo Ejecutivo.

Hay que decirlo alto y clraro, es una guerra fría contra el progresismo. La mayoría en el Senado de la derecha puede someter a su antojo todos los proyectos de ley del Gobierno. Capitanean la Mesa de la Cámara Alta, controlan las comisiones y dominan el Pleno. Así que si Pedro Sánchez lograra aprobar en el Congreso un proyecto de ley, éste no tendrá más remedio que pasar por el Senado.

El PSOE lo tiene muy difícil ya en el Congreso de entrada con sus 84 diputados para sacar cualquier plan adelante habiendo optado por un gobierno monocolor. Por lo que ahora tendrá que entregarse le guste o no a un diálogo continuo y abierto con las demás fuerzas políticas y negociar acuerdos válidos para éstas y para todos si quiere conseguir que antepongan sus intereses particulares por los intereses generales del país, sin perder con ello couta de dignidad por ambas partes. Si lo consigue, después viene el reto más difícil, la imposibilidad de sumar en el Senado apoyos suficientes para que su proyecto no sea vetado o modificado. Y esto es sólo una etapa de la complicada escalada de obstáculos que el Gobierno debe sortear, por que otra prueba será la de franquear el posible bloqueo que la Mesa del Congreso dirigida por Ana Pastor y con un reparto en desventaja para el PSOE. Los tres miembros del PP y los dos de Cs, por los dos de Unidos Podemos y los dos del propio PSOE, pueden dificultar la aprobación de leyes, alargando el plazo de enmiendas, para evitar así que lleguen al Pleno.

Aquellos que apoyaron la moción de censura del PSOE, también fueron dispuestos en Cortes por la voluntad de unos cuidadan@s que así lo expresaron con su voto en las urnas

No obstante, sabiendo como sabemos que el PP actúa por rencor y venganza y aún llevando las cosas al extremo de exprimir el reglamento al límite, lo más vergonzoso y ruin es que además se permitan expresiones como las que el procaz Rafael Hernando se permite evacuar embebidas de veneno y falsedad cuando habla de las simpatías socialistas con ETA, añadiendo con ponzoña lo de "terrible para las víctimas del terrorismo", haciendo así alusión a la llegada de Sánchez a la Presidencia. O cuando afirma que hay acuerdos ocultos con los independentistas para romper España. O aquello de que el PSOE quiere entregar Navarra. Estas son las herramientas del miedo de la derecha española. Pretender justificar su caída del poder en detrimento de unos principios y unos valores que -así lo creen ellos- jamás podrían ser confiados a las veleidades de aquellos que representan la opinión de las masas populares. Claro, el poder, a su entender, sólo puede estar en manos de una élite selectiva y específica más allá de cualquier sentido democrático que pretenda ser la expresión de la voluntad ciudadana.

Entérense ya, señores del Partido Popular, aquellos que apoyaron la moción de censura del PSOE, también fueron dispuestos en Cortes por la voluntad de unos cuidadanos y ciudadanas que así lo expresaron con su voto en las urnas. Y esa mayoría superó la suya y la de sus aliados, igual o más conservadores que ustedes, en un acto puro de democracia simple y natural.

Si la derecha de este país quiere abrir una lucha decidida y abierta que se les antoja imprescindible, que lo haga de forma decidida, está en su derecho. Pero que esté al mismo tiempo preparada para vivir a la intemperie de su reconocimiento social, porque ahora, lo que este país necesita es revigorizarse y salir de las sombras de la precariedad y la inseguridad. Y para esto hacen falta responsabilidad y compromiso. Alta política de Estado. En sus manos está si colaborar en crear una España más moderna, estable y sólida, o destruir cualquier propuesta por una pataleta absurda, infantil y patética.

Todo lo que no sea entender el momento histórico que vivimos y su importancia de cara al futuro, es majadería e ignorancia, es perdición.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (100 noticias)
Visitas:
3788
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.