Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garenio escriba una noticia?

La Responsabilidad de Conservar el Equilibrio

02/05/2012 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestras acciones individuales repercuten sobre nuestros seres queridos

Si colocamos las piezas de un dominó dispuestas en círculo como el de la figura, es fácil predecir lo que sucederá si alguna de las piezas pierde el equilibrio y termina cayendo hacia delante o hacia atrás. Es decir, que cualquiera de ellas que abandone su posición vertical, arrastrará a las demás haciéndoles perder el equilibrio a todas y consecuentemente, la esbeltez que ostentaban en un inicio. Derrumbando el círculo que las identificaba y les daba sentido de pertenencia al grupo. Siendo la figura final luego del desequilibrio, otro círculo de piezas de dominó, pero caídas sobre el piso, ofreciendo otra imagen muy distinta de la inicial y aplastándose las una con las otras.

Eso mismo sucede cuando un miembro de un determinado grupo o un miembro de una familia tienen una caída por cualquier circunstancia. Acción que termina provocando el desequilibrio y la posterior caída del resto de los integrantes, por simple contagio, producida por la cercanía de sus miembros. Cercanía siempre producida por los lazos afectivos.

Más sobre

Es por esto, que cada uno de los miembros de un grupo o cada uno de los miembros de una familia, deberán actuar con la mayor cuota de responsabilidad, sabiendo que su grupo de pertenencia, al que se encuentra vinculado por los afectos o por sus lazos de parentesco, sufrirán las consecuencias de las acciones individuales de cada uno de los miembros integrantes del mismo.

Si comprendiéramos el funcionamiento de este ejemplo tan simple, advertiríamos la responsabilidad personal que nos cabe por nuestros actos individuales que no solo nos afectaran a nosotros mismos, sino a todo el conjunto de seres queridos. Lo que justifican todas las acciones solidarias de los integrantes del grupo a su alcance, para impedir que alguno de los miembros se termine cayendo, impidiendo que todos terminen arrastrados por la acción individual equivocada. Induciendo fuertemente a la reflexión, a quienes se creen en la libertad de actuar, con total irresponsabilidad, pensando que son dueños de comportarse como mejor les plazca.

Eugenio García

http://apuntesenborrador.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Garenio (8 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.