¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
San Salvador, 11 mar (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, subrayó hoy que en la segunda vuelta electoral del pasado domingo, su partido ratificó la victoria del 2 de febrero.
Rechazó la conducta de la dirigencia de Arena y de su candidato, Norman Quijano, que el domingo cometió un delito de sedición y llamó a la guerra porque no quieren aceptar los resultados.
"Arena asumió el domingo la misma actitud de la derecha venezolana", afirmó Medardo González.
Lo que los partidos debemos hacer es someternos al árbitro y asumir una actitud responsable ante la decisión del electorado, enfatizó.
Recordó que el FMLN siempre ha aceptado los resultados, incluso cuando se conoce que algunos casos hubo irregularidades.
Señaló que Arena quiere que las cosas se hagan tal cual su deseo, y no tenemos porqué estarle cumpliendo las peticiones a ese partido, enfatizó.
Esta vez aumentó en un 10 por ciento la participación de los votantes al pasar del 64 al 74 por ciento.
Asimismo, los votos válidos del FMLN aumentaron en 292 mil 718, y ahora tiene seis mil 634 mil sufragios más que la derecha, precisó el dirigente político.
Añadió que en relación con la primera vuelta comicial, los nulos bajaron de 34 mil a 19 mil.
Ahora debemos trabajar en el plan de gobierno y Salvador Sánchez Cerén abrirá un mecanismo para recibir sugerencias de políticas públicas, dijo.
Subrayó que el FMLN es un partido de izquierda con el matiz de estar abierto a partidarios de centroizquierda.
Exhortó a la población a estar atento al escrutinio definitivo y recalcó que el FMLN apoyará a las instituciones encargadas en este proceso.